Ro­ban en la vi­vien­da del nue­vo je­fe de An­ti­co­rrup­ción mien­tras to­ma­ba po­se­sión del car­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - M. B.

El nue­vo fis­cal je­fe de An­ti­co­rrup­ción, Ale­jan­dro Lu­zón, fue víc­ti­ma de un ro­bo en su do­mi­ci­lio del cén­tri­co ba­rrio de Cham­be­rí de Ma­drid el mis­mo día en que to­ma­ba po­se­sión del car­go en el Tri­bu­nal Su­pre­mo, el pasado miércoles a las 13.30 ho­ras, se­gún con­fir­ma­ron ayer fuen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do. Lu­zón se per­ca­tó del ro­bo al vol­ver a su ca­sa, a las 19.00 ho­ras del miércoles, des­pués de ju­rar su car­go an­te la cú­pu­la ju­di­cial y fis­cal.

La puer­ta no es­ta­ba for­za­da, pe­ro al en­trar a va­rias ha­bi­ta­cio­nes se en­con­tró to­do re­vuel­to y avi­só de in­me­dia­to a la Po­li­cía Na­cio­nal. Los agen­tes rea­li­za­ron una ins­pec­ción en pre­sen­cia del fis­cal je­fe pa­ra re­ca­bar hue­llas y otras pis­tas que pu­die­ran iden­ti­fi­car al au­tor o au­to­res del ro­bo. La po­li­cía es­pe­ra aho­ra que Lu­zón se per­so­ne en co­mi­sa­ría pa­ra tra­mi­tar la de­nun­cia en la que detalle qué ob­je­tos fue­ron ro­ba­dos y po­der abrir una in­ves­ti­ga­ción.

Los la­dro­nes se lle­va­ron, se­gún re­co­ge el ates­ta­do le­van­ta­do de ofi­cio en la ca­sa, una co­lec­ción de 18 re­lo­jes, al­gu­nos de im­por­tan­te va­lor, jo­yas y al­re­de­dor de 900 eu­ros en me­tá­li­co. Los in­tru­sos, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes de la Fis­ca­lía, no tu­vie­ron que for­zar la ce­rra­du­ra de la vi­vien­da ni se lle­va­ron do­cu­men­ta­ción so­bre ca­sos ju­di­cia­les, so­lo «efec­tos per­so­na­les». La em­plea­da del ho­gar fue la úl­ti­ma en aban­do­nar la ca­sa so­bre las 12.15 ho­ras, ce­rró la puer­ta de la en­tra­da, pe­ro al pa­re­cer no dio do­ble vuel­ta a la lla­ve.

Des­de la Unión Pro­gre­sis­ta de Fis­ca­les mos­tra­ron ayer su preo­cu­pa­ción por que no se ha­ya do­ta­do a Lu­zón de un sis­te­ma de se­gu­ri­dad efec­ti­vo que ga­ran­ti­ce su pro­tec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.