PAC­TOS PAR­LA­MEN­TA­RIOS

El lu­nes, pri­me­ra reunión de tra­ba­jo de Sán­chez e Igle­sias

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España -

Pe­dro Sán­chez y Pablo Igle­sias en­ca­be­za­rán el lu­nes el pri­mer en­cuen­tro en­tre los equi­pos de tra­ba­jo de PSOE y Po­de­mos. En él abor­da­dán cues­tio­nes ge­ne­ra­les en bus­ca de acuer­dos par­la­men­ta­rios. Des­pués, ba­jo la dirección de las por­ta­vo­ces Mar­ga­ri­ta Ro­bles e Ire­ne Mon­te­ro, se cons­ti­tui­rán gru­pos es­pe­cí­fi­cos en los que am­bas for­ma­cio­nes bus­ca­rán acer­car pos­tu­ras en ma­te­rias co­mo pen­sio­nes, em­pleo, igual­dad, co­rrup­ción o Cataluña. re­gio­nal el pasado abril, so­lo te­nía tres op­cio­nes: pac­tar con el PP, con Po­de­mos o ade­lan­tar las elec­cio­nes. El PSOE se ha in­cli­na­do por la se­gun­da, lo que con­lle­va ce­der la vi­ce­pre­si­den­cia a la for­ma­ción mo­ra­da.

Los so­cia­lis­tas an­da­lu­ces ma­ni­fes­ta­ron ayer un «res­pe­to ab­so­lu­to» a un mo­vi­mien­to que per­mi­ti­rá dar es­ta­bi­li­dad al Go­bierno au­to­nó­mi­co. Tam­bién el pre­si­den­te Gui­ller­mo Fer­nán­dez Va­ra con­si­de­ró que el bi­par­ti­to «es una op­ción bien plan­tea­da».

Aún así la po­si­bi­li­dad de que PSOE y Po­de­mos go­bier­nen jun­tos en otros lu­ga­res se pre­sen­ta com­pli­ca­da. Pablo Eche­ni­que lo des­car­tó en Ara­gón y los so­cia­lis­tas an­da­lu­ces re­cor­da­ron que Te­re­sa Ro­drí­guez ha ma­ni­fes­ta­do que con el PSOE no go­ber­na­rá «ni muer­ta». En As­tu­rias el en­fren­ta­mien­to en­tre am­bos par­ti­dos es to­tal, y en Ex­tre­ma­du­ra Fer­nán­dez Va­ra man­tie­ne una po­si­ción equi­dis­tan­te en­tre PP y Po­de­mos. So­lo en la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na y Ba­lea­res se pre­sen­ta mí­ni­ma­men­te fac­ti­ble la in­cor­po­ra­ción de po­de­mi­tas a los go­bier­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.