Un obre­ro que as­fal­ta­ba a las 9 de la no­che, pri­mer muer­to por la ola de ca­lor en An­da­lu­cía

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - C.C.

Un tra­ba­ja­dor que as­fal­ta­ba una ca­rre­te­ra en la co­mar­ca de Cam­pi­ña (Sevilla) el pasado miércoles se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra víc­ti­ma mor­tal de la ola de ca­lor que afec­ta es­tos días a la pe­nín­su­la y que de­ja re­gis­tros his­tó­ri­cos en los ter­mó­me­tros. La Jun­ta de An­da­lu­cía con­fir­mó que el óbito se de­bió a un gol­pe de ca­lor por las ele­va­das tem­pe­ra­tu­ras.

Des­de UGT de­nun­cia­ron a la em­pre­sa por no cum­plir el ho­ra­rio la­bo­ral. Se­gún ex­pli­ca­ron, el hom­bre, de 54 años, em­pe­zó su jor­na­da a las 9.00 ho­ras, y a las 21.00 ho­ras con­ti­nua­ba en su pues­to con tem­pe­ra­tu­ras de 39 gra­dos. CC.OO. tam­bién de­nun­ció que ha­ya tra­ba­ja­do­res que desem­pe­ñen ta­reas tan du­ras co­mo el as­fal­ta­do con tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas.

La Con­se­je­ría de Sa­lud an­da­lu­za con­fir­mó que con es­ta son ya tres los fa­lle­ci­dos en los úl­ti­mos dos meses por las su­ce­si­vas olas de ca­lor re­gis­tra­das en la co­mu­ni­dad. En ju­nio ha­bían muer­to en la pro­vin­cia de Al­me­ría otros dos va­ro­nes, de 51 y 46 años, tam­bién mien­tras tra­ba­ja­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.