El «OK» pa­sa re­vis­ta a la fi­sio­te­ra­pia ga­lle­ga

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Sociedad -

¿Ne­ce­si­tas un fi­sio? La ma­yo­ría de los ga­lle­gos tie­nen que re­cu­rrir en al­gún mo­men­to a la fi­sio­te­ra­pia, un ser­vi­cio cu­ya de­man­da ha au­men­ta­do de for­ma ex­po­nen­cial en los úl­ti­mos años y que to­da­vía no es­tá dis­po­ni­ble en mu­chos cen­tros de sa­lud de la co­mu­ni­dad.

La re­vis­ta de sa­lud OK, que ma­ña­na se en­tre­ga de for­ma gra­tui­ta con La Voz de Ga­li­cia, ana­li­za la si­tua­ción del sector pú­bli­co, que de­man­da un au­men­to de las pla­zas pa­ra al­can­zar la co­ber­tu­ra ideal pa­ra la po­bla­ción ga­lle­ga, y apor­ta tam­bién las cla­ves pa­ra en­fren­tar­se al do­lor de es­pal­da, uno de los ma­les más tra­ta­dos por es­te ti­po de es­pe­cia­lis­tas. Ade­más, los ex­per­tos des­ve­lan las ra­zo­nes de los prin­ci­pa­les erro­res que nos lle­van a desa­rro­llar le­sio­nes en nues­tra vi­da dia­ria, la ma­yo­ría cau­sa­dos por ma­los há­bi­tos y pos­tu­ras in­co­rrec­tas.

Por úl­ti­mo, el pre­si­den­te del Co­le­gio Ofi­cial de Fi­sio­te­ra­peu­tas de Ga­li­cia, Per­fec­to Pam­pín, ex­pli­ca con sus pro­pias pa­la­bras la im­por­tan­cia de fo­men­tar el ejer­ci­cio fí­si­co des­de la in­fan­cia, por­que, ase­gu­ra, «una per­so­na que se man­tie­ne ac­ti­va tie­ne me­nos po­si­bi­li­da­des de sufrir».

La re­vis­ta in­clu­ye tam­bién otros te­mas re­la­cio­na­dos con la sa­lud, co­mo un re­por­ta­je so­bre lo que hay de ver­dad en los re­me­dios de la abue­la o los con­se­jos del psi­có­lo­go pa­ra tra­tar a los ni­ños que tie­nen pro­ble­mas pa­ra des­pe­gar­se de sus pa­dres.

El OK se en­tre­ga ma­ña­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.