La cons­truc­ción se reac­ti­va en los prin­ci­pa­les nú­cleos ur­ba­nos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Y cla­ro, co­mo sube la ven­ta de vi­vien­das y hay me­nos pi­sos y ca­sas de nue­va plan­ta en el mer­ca­do, los cons­truc­to­res se po­nen a lo su­yo. El re­pun­te de la edi­fi­ca­ción, to­da­vía muy con­cen­tra­do en las áreas ur­ba­nas y cos­te­ras, se tra­du­jo el año pasado en el vi­sa­do de más de dos mil vi­vien­das nue­vas, un 35 % más que en el 2015. Y no hay freno, por­que en­tre enero y abril los per­mi­sos han au­men­ta­do otro 30 %.

Se­gún Ser­viha­bi­tat, la bue­na mar­cha del mer­ca­do ha alen­ta­do nue­vas pro­mo­cio­nes en las lo­ca­li­da­des más po­bla­das, «apro­ve­chan­do los po­cos sue­los ur­ba­nos que que­dan dis­po­ni­bles». Y aña­de que «exis­te tam­bién una bue­na pers­pec­ti­va de desa­rro­llo en la pe­ri­fe­ria de las ciu­da­des. Es­te im­pul­so es­tá sien­do ori­gi­na­do por pro­mo­to­res lo­ca­les y de­be­ría ver­se in­cre­men­ta­do en los pró­xi­mos meses».

Con es­te es­ce­na­rio, uni­do a la me­jo­ra de los pre­su­pues­tos fa­mi­lia­res, su pre­vi­sión es que es­te año se ini­cien más de 2.200 nue­vas vi­vien­das, un 3,3 % más que en el 2016, y que se ven­dan 14.748, lo que su­pon­dría un re­pun­te su­pe­rior al 10 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.