Co­lec­ti­vos de afec­ta­dos cri­ti­can la com­pen­sa­ción ofre­ci­da por el San­tan­der

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Economía -

Co­lec­ti­vos de afec­ta­dos del Po­pu­lar han aco­gi­do con crí­ti­cas la pro­pues­ta del San­tan­der de res­ti­tuir el di­ne­ro per­di­do a los ac­cio­nis­tas, clien­tes del ban­co, que fue­ron a la am­plia­ción del 2016, a tra­vés de bo­nos per­pe­tuos amor­ti­za­bles a par­tir de los sie­te años, a vo­lun­tad de la en­ti­dad y su­je­tos a una lar­ga lis­ta de re­qui­si­tos.

Am­po­pu­lar, la pla­ta­for­ma crea­da por el pre­si­den­te de Na­tur­hou­se, Fé­lix Re­vuel­ta, que agru­pa a 12.000 afec­ta­dos, con­si­de­ra «in­su­fi­cien­te» la fór­mu­la de rein­te­gro plan­tea­da. Es ex­ce­si­va­men­te res­tric­ti­va y de­ja fue­ra a mu­chos perjudicados, se­gún Ra­fael Mo­reno, se­gún el abo­ga­do que di­ri­ge la es­tra­te­gia le­gal del co­lec­ti­vo, y que tam­bién cri­ti­ca que los clien­tes que­den «en ma­nos de la en­ti­dad» sie­te años, an­tes de po­der mo­ne­ti­zar los bo­nos.

En idén­ti­co ar­gu­men­to in­ci­de Al­ber­to Ruiz Oje­da, so­cio del des­pa­cho Cre­ma­des y Cal­vo So­te­lo y por­ta­voz de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Ac­cio­nis­tas Mi­no­ri­ta­rios de Em­pre­sas Co­ti­za­das (Aemec): «Qui­zá la op­ción sea bue­na pa­ra quie­nes no ne­ce­si­ten li­qui­dez». Sin em­bar­go, la Aso­cia­ción Ga­lle­ga de Con­su­mi­do­res y Usua­rios (Acou­ga) aler­ta de que los bo­nos son «una tram­pa», pues blo­quean el di­ne­ro lar­go tiem­po e in­tro­du­cen in­se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.