Un Ma­drid de nue­vo cu­ño

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El cam­peón de Li­ga y Cham­pions si­gue ten­tan­do a to­dos los jó­ve­nes con ga­nas de triun­far. La úl­ti­ma mues­tra, Da­ni Ce­ba­llos. El ju­ga­dor, pre­ten­di­do por otros gran­des equi­pos, ha ele­gi­do al club blan­co, aún sa­bien­do lo mu­cho que le va a cos­tar ha­cer­se un hue­co en la plan­ti­lla.

Mien­tras tan­to, Zi­ne­di­ne Zi­da­ne ten­drá la po­si­bi­li­dad, otra cam­pa­ña más, de re­vo­lu­cio­nar su on­ce jor­na­da tras jor­na­da con la ga­ran­tía de que to­dos los ju­ga­do­res da­rán la ta­lla. En es­te ca­so, se tra­ta del MVP del úl­ti­mo Eu­ro­peo sub-21, otra pro­me­sa más pa­ra las ór­de­nes de Zi­zou.

El ex­bé­ti­co se­rá pre­sen­ta­do el jue­ves, y ju­ga­rá las pró­xi­mas seis tem­po­ra­das en el Real Ma­drid. El tras­pa­so, que se de­mo­ró por la fal­ta de acuer­do en lo re­fe­ren­te a la mo­da­li­dad de pa­go, se ce­rró en torno a 16,5 mi­llo­nes de eu­ros, pe­se a que la cláu­su­la de res­ci­sión era de 15.

Se­me­do se­rá el la­te­ral de­re­cho del Bar­ce­lo­na has­ta el 2022

El club ca­ta­lán anun­ció la in­cor­po­ra­ción del ju­ga­dor por­tu­gués pa­ra las pró­xi­mas cin­co tem­po­ra­das. Tras ba­ra­jar va­rias po­si­bi­li­da­des pa­ra su ca­rril dies­tro, en las que el nom­bre de Héctor Be­lle­rín ha­bía so­na­do con mu­cha fuer­za, la jun­ta di­rec­ti­va se ha de­ci­di­do por Nél­son Se­me­do, que par­ti­ci­pó en la úl­ti­ma Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes con la se­lec­ción por­tu­gue­sa.

El ex­la­te­ral del Ben­fi­ca, que lle­gó ayer por la ma­ña­na a la Ciu­dad Con­dal pa­ra pa­sar el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co, fue pre­sen­ta­do a las seis de la tar­de en el Camp Nou. La ope­ra­ción ha de­ja­do 30 mi­llo­nes en las ar­cas del equi­po por­tu­gués, a los que se po­drán aña­dir otros cin­co por va­ria­bles en el con­tra­to.

No­li­to pa­ra ol­vi­dar a Vi­to­lo

A rey muer­to, rey pues­to. O ese es el di­cho que pa­re­ce apli­car­se el Sevilla, to­da­vía to­ca­do por la mar­cha de Vi­to­lo al Atlé­ti­co de Ma­drid, vía Las Pal­mas. Se­gún pu­bli­ca la pren­sa an­da­lu­za, el cua­dro his­pa­len­se ha lle­ga­do a un acuer­do con el Man­ches­ter City pa­ra ha­cer­se con los ser­vi­cios de No­li­to. El ex­ju­ga­dor del Celta le cos­ta­ría al Sevilla unos 9 mi­llo­nes de eu­ros. Otro que tam­bién es­tá muy cer­ca es Jo­ve­tic.

Jo­sé Án­gel re­fuer­za al Ei­bar

El equi­po vas­co anun­ció la lle­ga­da del la­te­ral iz­quier­do, que fir­mó por las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das tras ha­ber res­cin­di­do su con­tra­to con el Opor­to.

El ju­ga­dor, que ya ha­bía ju­ga­do en Pri­me­ra con el Spor­ting de Gijón y la Real So­cie­dad, es­tu­vo el cur­so pasado ce­di­do en el Vi­lla­rreal, don­de dis­pu­tó sie­te par­ti­dos.

Yel­ko Pino se va a la Cul­tu­ral

El cen­tro­cam­pis­ta ga­lle­go, de 20 años, que has­ta ayer for­ma­ba par­te del plan­tel del Lu­go, ha si­do ce­di­do a la Cul­tu­ral Leo­ne­sa.

De es­ta for­ma, el fut­bo­lis­ta con­ti­nua­rá en la di­vi­sión de pla­ta, y en un club «muy cer­cano», co­mo ha des­ta­ca­do el di­rec­tor de­por­ti­vo del con­jun­to ga­lle­go, Víc­tor Mo­reno. Ade­más, el di­rec­ti­vo en­tien­de que «lo más pro­pi­cio es que pue­da dis­fru­tar de mi­nu­tos en otro en­torno».

Yel­ko se uni­rá en León con otros tres ga­lle­gos: el ex del Lu­go Ma­nu Ro­drí­guez, Án­gel Bas­tos y el jo­ven en­tre­na­dor Ru­bén de la Ba­rre­ra.

K. PEMPEL REUTERS

Ce­ba­llos fue ele­gi­do MVP en el Eu­ro­peo sub-21.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.