Ana Pe­le­tei­ro, pla­ta eu­ro­pea

La bar­ban­za­na ro­zó el oro en el cam­peo­na­to con­ti­nen­tal sub-23 y se que­dó a tres cen­tí­me­tros de su me­jor mar­ca personal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - PABLO GÓMEZ

Ana Pe­le­tei­ro regresa al po­dio con­ti­nen­tal. Tal y co­mo so­lía ha­cer en sus ini­cios en la al­ta com­pe­ti­ción, la sal­ta­do­ra bar­ban­za­na de­mos­tró en el Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa sub-23 que se es­tá ce­le­bran­do en Byd­goszcz (Po­lo­nia) que to­da­vía guar­da gran­des mo­men­tos pa­ra la his­to­ria del atle­tis­mo ga­lle­go. Uno de ellos, el que pro­ta­go­ni­zó ayer con un se­gun­do sal­to de 14.19 me­tros que le hi­zo acree­do­ra de la pla­ta con­ti­nen­tal. El re­gis­tro, su ter­ce­ra me­jor mar­ca de siem­pre, se que­da a so­lo tres cen­tí­me­tros de su ré­cord personal, que lo­gró el pasado 2 de ju­lio en To­rrent (Va­len­cia).

La sal­ta­do­ra ga­lle­ga, que es­ta­ble­ció unas mar­cas de 13,69; 14,19; nu­lo; 14,12; 12,74 y 13.90, so­lo fue su­pe­ra­da por la ru­ma­na Elena An­drea Pan­tu­roiu, que se ad­ju­di­có la me­da­lla de oro con su cuar­to sal­to, de 14,27 me­tros (ya ha­bía su­pe­ra­do los ca­tor­ce me­tros en su se­gun­do sal­to, con 14,04).

Pe­le­tei­ro re­cu­pe­ra de es­te mo­do su pre­sen­cia en un po­dio con­ti­nen­tal, des­pués de que en los al­bo­res de su ca­rre­ra (2011) aña­die­se a su pal­ma­rés un bron­ce en el Cam­peo­na­to Mun­dial ju­ve­nil de Li­lle (Fran­cia), un oro en el Fes­ti­val Eu­ro­peo de la Ju­ven­tud de Trab­zon (Tur­quía), pa­ra lo­grar en el 2012 el ma­yor hi­to en su tra­yec­to­ria, el cam­peo­na­to del mun­do jú­nior. En el 2013, el bron­ce eu­ro­peo de la mis­ma ca­te­go­ría tam­bién fue a pa­rar a sus vi­tri­nas. La de­por­tis­ta ga­lle­ga vie­ne de lo­grar el quin­to pues­to en el Eu­ro­peo in­door de Bel­gra­do don­de sal­tó 14.20.

La de la ga­lle­ga era la se­gun­da me­da­lla que lo­gra­ba en la jor­na­da de ayer la ex­pe­di­ción es­pa­ño­la, des­pués de que Car­los Ma­yo se pro­cla­ma­se cam­peón de los 10.000 me­tros.

A por el Mun­dial ab­so­lu­to

Tras su éxi­to, Ana Pe­le­tei­ro mos­tra­ba su sa­tis­fac­ción en sus re­des so­cia­les. «So­lo aque­llos que han acom­pa­ña­do es­te du­ro via­je sa­ben lo im­por­tan­te que es es­to pa­ra mi. He lu­cha­do y pe­lea­do has­ta el úl­ti­mo sal­to y me que­do con un se­gun­do pues­to y con una son­ri­sa en la ca­ra que es lo más im­por­tan­te», ce­le­bra­ba.

«So­la­men­te aque­llos que pier­den la cor­du­ra con­si­guen ha­cer co­sas gran­dio­sas. Gra­cias maes­tro por con­fiar en mi y ha­cer­me apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que me da la vi­da», aña­día en re­fe­ren­cia a Iván Pedroso. «¡Es­to so­lo aca­ba de em­pe­zar mi gen­te! ¡Vá­mo­nos pa­ra Lon­dres!», con­cluía apun­tan­do ha­cia los Mun­dia­les ab­so­lu­tos que se ce­le­bra­rán del 5 al 13 de agos­to.

Ana Pe­le­tei­ro, ayer tras lo­grar su me­da­lla de pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.