CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HO­RI­ZON­TA­LES 1 La lu­na lle­na o (...) es cuan­do sa­le a pa­sear por ahí el hom­bre lo­bo. 2 Era la es­po­sa del ma­ra­já. Sur­cos que tie­ne por den­tro una tuer­ca. 3 Gru­po san­guí­neo. Cu­ra cas­tren­se.

4 A es­te le en­can­tan los dul­ces. 5 Ter­mi­na­ción de in­fi­ni­ti­vo. Cru­ci­gra­mís­ti­co co­le­gio in­glés. 6 Plan­ta de huer­ta. Mé­di­ca, de for­ma bre­ve. 7 Te­ji­do de en­ca­je de bo­li­llos. Me­di­ca­men­to in­yec­ta­ble, pa­re­ci­do a la am­po­lla. 8 Así la ha ‘liao’... Mar­cha­ba en dirección con­tra­ria. 9 Sec­ción es­pa­ño­la del COI. Me­dia Eu­ro­pa. Co­mo aca­bó la al­ga­ra­bía. 10 In­de­ci­so, que no sa­be qué ha­cer an­te un de­ter­mi­na­do asun­to. 11 En cier­to sen­ti­do es un hol­ga­zán. Se di­ce del ga­na­do for­ma­do por las ove­jas y car­ne­ros.

VER­TI­CA­LES A Ca­pi­tal cen­troeu­ro­pea. Bul­to en el cue­llo por au­men­to de la glán­du­la ti­roi­des. B Re­la­ti­vo al tra­ba­jo. Do­mi­nio de cier­tas pá­gi­nas de In­ter­net. C Pre­po­si­ción de lu­gar. Se­gui­do­ra de un es­ti­lo mu­si­cal que eclo­sio­nó con los Beatles. D Sus­tan­cia adic­ti­va del ta­ba­co. Elec­tron­vol­tio. E Car­ta de la ba­ra­ja. Pe­lle­jos pa­ra vino o acei­te. F Ed­gar Allan (...). En dos pa­la­bras, han can­ta­do los dos jun­tos, es­to es, (...). G Que que­ma o es­cue­ce. Agra­ce­jo. H De al­gu­na for­ma es el ba­jo del pan­ta­lón. Ul­tra­vio­le­ta (ra­yos). I País nór­di­co. El ti­ta­nio. J Jue­go de me­sa tra­di­cio­nal. Co­rrien­te im­pe­tuo­sa y vio­len­ta de un río a su pa­so por si­tios es­tre­chos o in­cli­na­dos. K Anor­ma­li­dad, co­sa no ha­bi­tual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.