Gian­ni Ver­sa­ce re­su­ci­ta en la te­le­vi­sión

Vein­te años des­pués del ase­si­na­to del di­se­ña­dor se mul­ti­pli­can los pro­gra­mas so­bre su vi­da y su ase­si­na­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Ha­ce vein­te años que fue ase­si­na­do. Pe­ro la te­le­vi­sión, apro­ve­chan­do el aniver­sa­rio re­don­do, se em­pe­ña en re­su­ci­tar­lo. Ya han pasado dos de­ce­nios des­de que Gian­ni Ver­sa­ce mu­rió a las puer­tas de su man­sión en Mia­mi Beach. El ca­so es­tá ce­rra­do. Pe­ro plan­tea in­cóg­ni­tas. Y la pe­que­ña pan­ta­lla las es­tá plan­tean­do en una se­rie y di­fe­ren­tes pro­gra­mas de te­le­vi­sión.

An­drew Cu­na­nan, el hom­bre que arre­ba­tó la vi­da al mo­dis­to, se lle­vó a la tum­ba el mo­ti­vo por el que dis­pa­ró a que­ma­rro­pa a Ver­sa­ce el 15 de ju­lio de 1997. Ocho días des­pués, mien­tras la po­li­cía lo bus­ca­ba, se sui­ci­dó en la ca­sa flo­tan­te don­de se ha­bía es­con­di­do. La agen­cia Efe se­ña­la que, con mo­ti­vo del aniver­sa­rio, los gran­des ca­na­les de te­le­vi­sión de Es­ta­dos Uni­dos han pues­to en el aire pro­gra­mas es­pe­cia­les don­de apa­re­cen tes­ti­gos, in­ves­ti­ga­do­res po­li­cia­les, es­pe­cia­lis­tas en mo­da o per­so­nas re­la­cio­na­das con Ver­sa­ce y con Cu­na­nan.

El ase­si­na­to de Ver­sa­ce es el te­ma cen­tra de una se­rie te­le­vi­si­va en la que par­ti­ci­pan Ed­gar Ra­mí­rez, Pe­né­lo­pe Cruz, Ricky Mar­tin y Da­rren Ch­ris. Se tra­tan de una nue­va tem­po­ra­da de Ame­ri­can Cri­me Story, que ya re­co­gió el ca­so de O. J. Sim­pson, y se es­tre­na­rá en el 2018.

En el pro­gra­ma más re­cien­te de to­dos, 20/20, emi­ti­do por el ca­nal ABC y cen­tra­do en la fi­gu­ra del ase­sino, al­gu­nos tes­ti­gos, co­mo un com­pa­ñe­ro de cuar­to de Cu­na­nan, afir­man que es­te ha­bía co­no­ci­do a Ver­sa­ce en Ca­li­for­nia. El es­pa­cio se ha­ce eco de la te­sis de que Cu­na­nan bus­ca­ba no­to­rie­dad con sus crí­me­nes y por eso eli­gió a Ver­sa­ce.

Fernando Ca­rrei­ra, el hom­bre que cui­da­ba de la ca­sa y que se lle­vó una su­cu­len­ta re­com­pen­sa por lle­var a la po­li­cía has­ta el ase­sino, tie­ne 91 años pe­ro to­da­vía re­cuer­da «to­do», se­gún re­la­tó al ca­nal Mia­mi Lo­cal 10. Re­la­tó que en­tró en la ca­sa y se dio cuen­ta de que ha­bía al­guien den­tro, por lo que sa­có su pis­to­la y dio unos pa­sos, mo­men­to en el que es­cu­chó el so­ni­do de un dis­pa­ro. Ahí mu­rió Ver­sa­ce. Y na­ció el mis­te­rio.

AFP

Nao­mi Camp­bell y Ver­sa­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.