Re­co­gi­da an­ti­ci­pa­da.

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

La pro­duc­ción de pa­ta­tas se ha an­ti­ci­pa­do es­te año y, co­mo in­di­ca la agri­cul­to­ra Nie­ves Gon­zá­lez, el ren­di­mien­to del te­rreno es muy bueno por­que se ob­tie­ne una can­ti­dad mu­cho ma­yor que el pasado ejer­ci­cio. do nor­mal­men­te es­te adoi­ta saír na pri­mei­ra quin­ce­na de agos­to», apun­ta es­te pro­duc­tor.

Me­jor siem­bra pos­te­rior

Los agri­cul­to­res con­sul­ta­dos coin­ci­den en pre­ci­sar que, de man­te­ner­se la si­tua­ción, no so­lo se re­co­ge­rá una co­se­cha abun­dan­te y de ca­li­dad, sino que se ade­lan­ta­rá va­rias se­ma­nas. No se tra­ta de un as­pec­to me­nor, pues per­mi­ti­rá rea­li­zar una me­jor siem­bra de las pra­de­rías en las fincas don­de se re­co­gió el maíz, lo que tam­bién re­dun­da­rá en la ca­li­dad del fo­rra­je que se se­ga­rá la pró­xi­ma pri­ma­ve­ra.

De for­ma pre­ma­tu­ra lle­gan tam­bién las pa­ta­tas, uno de los cul­ti­vos más ex­ten­di­dos en la co­mar­ca. El buen tiem­po es­tá pro­pi­cian­do una de las co­se­chas más abun­dan­tes de la úl­ti­ma dé­ca­da. Por­que si ne­fas­ta fue la del año pasado, en es­ta oca­sión los agri­cul­to­res des­ta­can tan­to la ca­li­dad del pro­duc­to y la can­ti­dad que ya se es­tá re­co­gien­do. «Son moi boas, dun ta­ma­ño moi acep­ta- ble e, so­bre to­do, moi­ta can­ti­da­de. Nun fe­rra­do re­co­lle­mos bas­tan­tes máis que o ano pasado en tres», apun­ta Nie­ves Gon­zá­lez.

Es­ta tó­ni­ca se re­pi­te, al pa­re­cer, en to­da la co­mar­ca, don­de los tu­bércu­los ape­nas han te­ni­do pro­ble­mas: «Ti­ve­ron a hu­mi­da­de ne­ce­sa­ria pa­ra un bo cre­ce­men­to, pe­ro non pa­ra que apa­re­ce­sen en­fer­mi­da­des que afec­ta­sen á plan­ta. É de su­po­ñer que tam­pou­co ha­be­rá pro­ble­mas de con­ser­va­ción», di­ce el res­pon­sa­ble de un es­ta­ble­ci­mien­to de Ou­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.