La mi­tad de llu­via y dos gra­dos más que el pasado año

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

Pe­se a los efec­tos po­si­ti­vos que las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas es­tán te­nien­do so­bre cul­ti­vos co­mo la pa­ta­ta, el maíz o los fru­ta­les, lo cier­to es que los úl­ti­mos meses es­tán re­sul­tan­do to­tal­men­te anor­ma­les tan­to por la es­ca­sez de llu­vias co­mo por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras re­gis­tra­das. Así lo con­fir­man los da­tos re­co­gi­dos por las es­ta­cio­nes que Me­teo­ga­li­cia tie­ne ins­ta­la­das en la co­mar­ca, y de los que se ex­trae que el vo­lu­men de pre­ci­pi­ta­cio­nes ape­nas re­pre­sen­ta la mi­tad de las del año pasado.

En el pun­to de me­di­ción del mon­te Mu­ra­lla de Lou­sa­me se re­co­gie­ron des­de el co­mien­zo de la pri­ma­ve­ra un to­tal de 1.221 li­tros de llu­via por me­tro cua­dra­do, prác­ti­ca­men­te la mi­tad de los 2.293 compu­tados du­ran­te el mis­mo pe­río­do de 2016. Otro tan­to su­ce­de en Co­rru­be­do, don­de llo­vió 19 días es­te año —fren­te a los 39 del pasado— y don­de el agua caí­da al­can­zó los 481 li­tros, por los 868 del ejer­ci­cio pre­ce­den­te.

Tam­bién se cons­ta­ta un au­men­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de los días de sol y de la tem­pe­ra­tu­ra me­dia que subió en dos gra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.