Re­qui­sa­dos 38 ki­los de pes­ca­do y ma­ris­co en las rías de Arou­sa y Mu­ros y Noia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz de Barbanza -

Los agen­tes del Ser­vi­zo de Gar­da­cos­tas de Ga­li­cia si­guen es­tre­chan­do el cer­co a la pes­ca y ma­ris­queo fur­ti­vo en el área bar­ban­za­na. En la úl­ti­ma semana, los con­tro­les lle­va­dos a ca­bo en las rías de Arou­sa y Mu­ros y Noia han da­do co­mo re­sul­ta­do el de­co­mi­so de 38 ki­los de dis­tin­tas es­pe­cies y 119 na­sas.

Más de la mi­tad del pes­ca­do y ma­ris­co re­qui­sa­do en la zo­na en­tró por la ría de Mu­ros y Noia, don­de los guar­da­cos­tas in­ter­vi­nie­ron 20 ki­los de pro­duc­to y 26 na­sas que no es­ta­ban iden­ti­fi­ca­das en una ope­ra­ción lle­va­da a ca­bo en Abe­llei­ra (en el mu­ni­ci­pio mu­ra­dano).

De los con­tro­les rea­li­za­dos en la ría arou­sa­na por los agen­tes en los úl­ti­mos días, la ac­tua­ción más im­por­tan­te se lle­vó a ca­bo en la zo­na de Cas­ti­ñei­ras (Ri­bei­ra). Allí se re­qui­sa­ron sie­te ki­los de con­gui­to, cin­co de pul­po y otras 54 na­sas que es­ta­ban sin iden­ti­fi­car (a las que se su­man 39 más in­ter­ve­ni­das en otros pun­tos de la ría) en es­ta úl­ti­ma cam­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.