Más de 80 pi­lo­tos to­ma­rán la sa­li­da en O Maio y pue­de su­pe­rar­se el ré­cord de 84

A la es­pe­ra de las ins­crip­cio­nes que se reali­cen hoy, la or­ga­ni­za­ción con­fía en ba­tir el ré­cord, fi­ja­do en 84 pi­lo­tos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - J. M. SAN­DE

De ré­cord pue­de ser la edi­ción de es­te año del Gran Prix de Ca­rri­la­nas de Es­tei­ro. Se su­pe­rará, se­gu­ro, la ci­fra de par­ti­ci­pan­tes del año pa­sa­do, cuan­do fue­ron 73 los bó­li­dos que to­ma­ron la sa­li­da en la ca­rre­te­ra de O Maio, pe­ro po­dría re­ba­sar­se la ba­rre­ra de los 84 re­gis­tra­dos en la edi­ción más con­cu­rri­da. Ayer eran 78 los pi­lo­tos que ha­bían pre­sen­ta­do la do­cu­men­ta­ción per­ti­nen­te pa­ra su­mar­se a la gran prueba de Mu­ros, pe­ro el pre­si­den­te de la aso­cia­ción Es­tei­ra­na, Da­vid Fer­nán­dez, se mos­tra­ba con­ven­ci­do de que la ci­fra se ve­ría in­cre­men­ta­da: «Sa­be­mos fi­xo que se van su­pe­rar as 80 ca­rri­la­nas, o que non te­mos cla­ro e se lo­gra­re­mos esas 85».

Su­pe­rar esa ci­fra ser­vi­ría pa­ra re­afir­mar la trayectoria as­cen­den­te que ha ve­ni­do di­bu­jan­do es­ta fies­ta y que es­te año, coin­ci­dien­do con la tri­gé­si­ma edi­ción, tra­za un pi­co di­fí­cil de su­pe­rar. Aun­que el día grande se vi­vi­rá hoy en Es­tei­ro, la lo­ca­li­dad ya re­gis­tró ayer una gran afluen­cia de vi­si­tan­tes, an­sio­sos por ins­pec­cio­nar los bó­li­dos, que es­tu­vie­ron ex­pues­tos en la ala­me­da has­ta pri­me­ra ho­ra de la tar­de.

Las ca­rri­la­nas se con­vir­tie­ron en ob­je­to de de­seo de los pe­ques de la ca­sa, que apro­ve­cha­ron pa­ra po­ner­se al vo­lan­te y po­sar pa­ra cá­ma­ras y dis­po­si­ti­vos mó­vi­les so­ñan­do, se­gu­ro, en re­co­rrer al­gún día el cir­cui­to que des­de ha­ce unos me­ses lle­va el nom­bre de Ge­ren­te, el má­xi­mo im­pul­sor del Gran Prix.

Es­ta­ba pre­vis­to que a úl­ti­ma ho­ra se dispu­tara la po­le po­si­tion, la prueba que mar­ca­rá la po­si­ción que ocu­pa­rán hoy los bó­li­dos en la pa­rri­lla de sa­li­da e in­clu­so de­ter­mi­na­rá la prueba en la que se me­di­rán. So­lo los 20 me­jor cla­si­fi­ca­dos ten­drán el pri­vi­le­gio de dispu­tar la com­pe­ti­ción rei­na de Es­tei­ro, la prueba de ca­rri­la­nas rá­pi­das.

SAN­DE

Los más pe­que­ños se pu­sie­ron al vo­lan­te de los bó­li­dos. LOS HO­RA­RIOS DE HOY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.