Los yiha­dis­tas si­guen plan­tan­do ca­ra a los ira­quíes en el cas­co vie­jo de Mo­sul

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Internacional -

Pe­se a que las Fuer­zas Ar­ma­das ira­quíes des­fi­la­ron ayer por Bag­dad pa­ra ce­le­brar la re­cien­te con­quis­ta de Mo­sul, lo cier­to es que la ba­ta­lla en la ciu­dad dis­ta de ha­ber ter­mi­na­do. Los yiha­dis­tas del Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) con­ti­núan plan­tan­do ca­ra en va­rios pun­tos del cas­co an­ti­guo, ca­si una se­ma­na des­pués del anun­cio de la li­be­ra­ción.

El ofi­cial Hai­dar al Zam­li, de la XVI Bri­ga­da del Ejér­ci­to ira­quí, ase­gu­ró a Efe que los sol­da­dos in­ten­tan so­fo­car va­rios fo­cos de re­sis­ten­cia en las zo­nas de Al Shah­wan y Al Mi­dan, en el cen­tro de la ciu­dad. Al Zam­li in­di­có que las fuer­zas de se­gu­ri­dad ma­ta­ron ayer a sie­te com­ba­tien­tes del EI y de­tu­vie­ron a otros nue­ve, en­tre ellos dos ex­tran­je­ros, cu­ya na­cio­na­li­dad no es­pe­ci­fi­có. De los sie­te muer­tos dos eran sui­ci­das que in­ten­ta­ron ex­plo­tar los ex­plo­si­vos que lle­va­ban jun­to a los uni­for­ma­dos.

El ofi­cial ex­pli­có que los ex­tre­mis­tas se ocul­tan en los só­ta­nos de las vi­vien­das y en los tú­ne­les que ex­ca­va­ron du­ran­te el tiem­po que ocu­pa­ron la lo­ca­li­dad, la se­gun­da ma­yor del país. Se­gún DPA, uni­da­des an­ti­te­rro­ris­tas de­tu­vie­ron a do­ce mu­je­res ex­tran­je­ras que com­ba­tían pa­ra el EI en uno de esos tú­ne­les, des­cu­bier­to de­ba­jo del ba­rrio de Qu­leiat, en la ciu­dad vie­ja y es­ce­na­rio de re­cien­tes en­fren­ta­mien­tos. Las mu­je­res te­nían ar­mas y cin­tu­ro­nes ex­plo­si­vos pa­ra ha­cer­se sal­tar por los ai­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.