Los jar­di­nes de Ma­ri­vent cie­rran por las va­ca­cio­nes de los Re­yes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

Des­de ayer y has­ta el pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre los jar­di­nes del pa­la­cio de Ma­ri­vent se ce­rra­rán al pú­bli­co, des­pués de dos me­ses y me­dio abier­tos por pri­me­ra vez a los vi­si­tan­tes. Du­ran­te es­te tiem­po cer­ca de 36.000 per­so­nas han acu­di­do a vi­si­tar­los gra­cias al acuer­do que ce­rra­ron el Go­vern ba­lear con la Ca­sa Real. Se­gún es­te do­cu­men­to los ex­te­rio­res de la re­si­den­cia Fa­mi­lia Real po­drían vi­si­tar­se du­ran­te to­do el año a ex­cep­ción de dos me­ses en ve­rano y quin­ce días en torno a la Se­ma­na San­ta, pe­río­dos en los que los miem­bros de la Fa­mi­lia Real sue­len pa­sar unos días en Ma­llor­ca.

Des­de el go­bierno ba­lear des­ta­ca­ron que la aper­tu­ra al pú­bli­co de los jar­di­nes de la re­si­den­cia real se ha pro­du­ci­do «con to­tal nor­ma­li­dad y sin nin­gún ti­po de in­ci­den­te». La con­se­lle­ra ba­lear de Pre­si­den­cia, Pi­lar Cos­ta, ce­le­bró la bue­na coor­di­na­ción en­tre la Ca­sa Real y la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca pa­ra fa­ci­li­tar las vi­si­tas, que se han lle­va­do a ca­bo de 9 a 20 horas, mien­tras que a par­tir del 30 de sep­tiem­bre y has­ta el 1 de ma­yo se ce­rra­rán a las 16.30 horas.

La po­si­bi­li­dad de abrir del es­pa­cio ex­te­rior de Ma­ri­vent era un com­pro­mi­so que los par­ti­dos de iz­quier­das pu­sie­ron al Go­vern en su pac­to de go­ber­na­bi­li­dad y que se ma­te­ria­li­zó gra­cias a un acuer­do con la Ca­sa del Rey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.