Ona su­ma su de­ci­mo­no­ve­na me­da­lla mun­dial

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Ona Car­bo­nell dio un nue­vo pa­so pa­ra al­can­zar a la le­yen­da Gemma Men­gual al con­quis­tar su de­ci­mo­no­ve­na me­da­lla en un cam­peo­na­to mun­dial con una pla­ta en la mo­da­li­dad de so­lo en na­ta­ción sin­cro­ni­za­do en los Mundiales de Budapest.

Con una ori­gi­nal y muy bien eje­cu­ta­da co­reo­gra­fía en el ejer­ci­cio téc­ni­co, Car­bo­nell se si­tuó a tan so­lo un me­tal de los 20 lo­gra­dos por Men­gual, el gran re­fe­ren­te la sin­cro­ni­za­da es­pa­ño­la, y se con­fir­mó co­mo la prin­ci­pal ame­na­za pa­ra el rei­na­do de Ru­sia, que con­quis­tó su me­da­lla nú­me­ro 50 en es­ta dis­ci­pli­na. Fue un nue­vo oro. Y lo lo­gró Svetla­na Ko­les­ni­chen­ko, su nue­va so­lis­ta. El bron­ce se lo que­dó la ucra­nia­na An­na Vo­loshy­na, tras su­pe­rar en el ejer­ci­cio fi­nal a la ja­po­ne­sa Yu­ki­ko Inu­ki.

Ko­les­ni­chen­ko fue cla­ra­men­te la me­jor en una com­pe­ti­ción de gran ni­vel. Brilló la ru­sa in­ter­pre­tan­do la can­ción Sol­veig’s song con su po­ten­cia y su ex­tre­ma ele­gan­cia, y los 95.2036 pun­tos que le con­ce­die­ron las jue­zas sir­vie­ron pa­ra que el país que do­mi­na la sin­cro­ni­za­da con mano de hie­rro lo­gra­ra su oro nú­me­ro 45. Ca­si tan­to co­mo ella lu­ció Car­bo­nell, que se trans­mu­tó en una ele­gan­tí­si­ma ser­pien­te pa­ra lo­grar su me­jor no­ta de siem­pre, 93,653 pun­tos, en un ejer­ci­cio in­di­vi­dual. A sus 27 años, la so­lis­ta es­pa­ño­la re­pi­tió la pla­ta que ya se col­gó en los Mundiales del 2013,

AL­BER­TO ES­TÉ­VEZ EFE

La na­da­do­ra es­pa­ño­la Ona Car­bo­nell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.