«Jue­go de tro­nos», aliar­se o mo­rir

La sex­ta tem­po­ra­da de­ja­ba un pa­no­ra­ma en el que las unio­nes de las Ca­sas de los Sie­te Rei­nos mar­can la di­fe­ren­cia

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición - YOHA­NA SIL­VA, M. F.

La cuen­ta atrás ha lle­ga­do a su fin. La se­rie más es­pe­ra­da del año lle­ga por fin hoy de ma­dru­ga­da, en un es­treno si­mul­tá­neo con Es­ta­dos Uni­dos (Mo­vis­tar+ y HBO 3.OO h ). La ca­de­na nor­te­ame­ri­ca­na fue sol­tan­do in­for­ma­ción a cuen­ta­go­tas, fil­tran­do imá­ge­nes y pu­bli­can­do unos trái­lers que, más que ir des­pe­jan­do du­das, re­sul­ta­ron la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra que los fans más acé­rri­mos de Jue­go de tro­nos co­mien­cen a es­pe­cu­lar y a ela­bo­rar sus ya fa­mo­sas teo­rías.

La gue­rra y el in­vierno han lle­ga­do y las tres fi­gu­ras prin­ci­pa­les de es­ta tem­po­ra­da, Dae­nerys, Cer­sei y Jon Nie­ve, ten­drán que ase­gu­rar esas alian­zas pa­ra en­fren­tar­se a sus enemi­gos. Al ter­mi­nar la sex­ta tem­po­ra­da se vio a la Ma­dre de Dra­go­nes en Mee­ren, con Ty­rion a su la­do, re­ci­bien­do una au­dien­cia ines­pe­ra­da, pe­ro muy bien re­ci­bi­da. Ya­ra y Theon Grey­joy bus­can re­cu­pe­rar las Is­las del Hie­rro de ma­nos de su re­cién lle­ga­do tío Eu­ron a to­da cos­ta. Es­tán in­clu­so dis­pues­tos a cam­biar su mo­do de vi­da y, así, sen­tar por pri­me­ra vez a una mu­jer en el Trono de Sal. Y qué me­jo­res alia­dos que tres dra­go­nes dis­pues­tos a arra­sar­lo to­do.

Hay nue­vo rey en el Nor­te. Jon Nie­ve se pre­pa­ra pa­ra ha­cer fren­te a la ame­na­za más os­cu­ra que se lle­va te­mien­do des­de el ini­cio de la se­rie. Más allá del Mu­ro, los Ca­mi­nan­tes Blan­cos es­pe­ran su opor­tu­ni­dad pa­ra vol­ver a traer la no­che a los Sie­te Rei­nos. La ca­sa Mor­mont de­jó cla­ra su pos­tu­ra en la lu­cha con­tra los Bol­ton. Su se­ño­ra, lady Lyan­na, no co­no­ce «otro rey más que el rey en el Nor­te y su nom­bre es Stark». El ori­gen del que fue­ra el Lord Co­man­dan­te no es pro­ble­ma pa­ra los Mor­mont y, aun­que to­da­vía que­da mu­cho por des­ve­lar, sus 62 sol­da­dos, esos que lu­chan con la fuer­za de 10 hom­bres, pe­lea­ron al la­do de los Stark pa­ra re­cu­pe­rar In­ver­na­lia. To­do pa­re­ce in­di­car que los ha­bi­tan­tes de la Is­la del Oso se man­ten­drán jun­to a ellos aho­ra que «se acer­can los muer­tos» tal y co­mo re­cor­dó Ser Da­vos.

Lo más es­pe­ra­do

Pue­de que los apo­yos con los que cuen­tan Dae­nerys y Jon den un gi­ro que los se­gui­do­res de la se­rie lle­van lar­go tiem­po es­pe­ran­do. Ha­ce unos días, la di­se­ña­do­ra de ves­tua­rio de la se­rie, Mi­che­lle Clap­ton, re­ve­la­ba a la re­vis­ta di­gi­tal Uproxx el tan an­sia­do en­cuen­tro en­tre el hie­lo y el fue­go. Y, aun­que lo úni­co que se co­no­ce has­ta el mo­men­to es que la reunión fi­nal­men­te se pro­du­ci­rá, a na­die se le es­ca­pa que su aso­cia­ción es cru­cial pa­ra el fu­tu­ro de Po­nien­te, y es que con Cer­sei sen­ta­da en el Trono de Hie­rro, am­bos tie­nen un fren­te co­mún al que ur­ge de­rro­car.

Des­de el Mar del Oca­so se al­za una nue­va ame­na­za. Eu­ron Grey­joy se eri­ge co­mo nue­vo rey de las Is­las del Hie­rro des­pués de ase­si­nar a su her­mano Ba­lon y des­te­rrar a sus so­bri­nos Ya­ra y Theon. Se pre­sen­ta co­mo un azo­te peor de lo que fue en su día Ram­sey Bol­ton, fi­jan­do su mi­ra­da en los Sie­te Rei­nos. Aun­que su pri­me­ra op­ción fue Dae­nerys, la alian­za de es­ta con sus so­bri­nos pa­re­ce que le ha he­cho cam­biar de me­ta. En uno de los avan­ces se ve co­mo las na­ves con el em­ble­ma de la Ca­sa Grey­joy se apro­xi­man a la For­ta­le­za Ro­ja de Des­em­bar­co del Rey y, aun­que no se sa­be si lle­gan con afán ame­na­za­dor o pa­ci­fi­ca­dor, si los co­man­da Ya­ra o Eu­ron, ya se con­je­tu­ra que es pro­ba­ble que es­te úl­ti­mo bus­que el apo­yo de la leona Lan­nis­ter pa­ra lo­grar sus ob­je­ti­vos con una es­tre­me­ce­do­ra pro­pues­ta de ma­tri­mo­nio.

HBO

Su alian­za po­dría ser cru­cial pa­ra que la Tar­gar­yen con­si­ga do­mi­nar los Sie­te Rei­nos y, de pa­so, en­tre­gar a Ya­ra el po­der en las Is­las del Hie­rro.

HBO

Lu­cha­ron jun­tos pa­ra re­cu­pe­rar In­ver­na­lia y to­do in­di­ca que lo ha­rán de nue­vo pa­ra fre­nar a los te­mi­dos Ca­mi­nan­tes Blan­cos.

HBO

El nue­vo se­ñor de las Is­las del Hie­rro po­dría po­ner rum­bo a Des­em­bar­co del Rey y pro­po­ner­le a la rei­na una alian­za que tras­to­ca­ría los pla­nes de sus enemi­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.