Los «wea­ra­bles» tras­pa­san la piel, pe­ro si­guen bus­can­do su fór­mu­la de éxi­to

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Re­lo­jes, za­pa­ti­llas, ga­fas, pe­ro tam­bién ta­tua­jes, par­ches, im­plan­tes y, en un fu­tu­ro no muy le­jano, in­ge­ri­bles: los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos pa­ra mo­ni­to­ri­zar la sa­lud tras­pa­san la fron­te­ra de la piel sin ha­ber lo­gra­do dar con la fór­mu­la de éxi­to en sus ver­sio­nes más po­ni­bles o wea­ra­bles.

«Es­tos nue­vos ca­cha­rri­tos tie­nen una ba­rre­ra. Las mar­cas y los pro­vee­do­res de sa­lud tie­nen muy cla­ro el be­ne­fi­cio que les re­por­ta, co­mo más in­for­ma­ción so­bre ti , pe­ro no­so­tros co­mo usua­rios te­ne­mos pro­ble­mas pa­ra per­ci­bir su va­lor y uti­li­dad», in­di­ca el di­rec­tor ge­ren­te de Sa­ni­dad en Ac­cen­tu­re, Pa­blo Sán­chez Cas­si­ne­llo. «Efec­ti­va­men­te no aca­ban de des­pe­gar. No ha ter­mi­na­do de sa­lir la apli­ca­ción de uso ma­si­vo que to­do el mun­do ne­ce­si­ta», apun­ta, por su par­te, Ja­vier Lorente Mar­tí­nez, di­rec­tor de Pro­duc­to en Te­le­fó­ni­ca On the Spot.

Se­gún un es­tu­dio del 2016 del Ob­ser­va­to­rio Na­cio­nal de las Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, un 27 % de los es­pa­ño­les uti­li­za dis­po­si­ti­vos pa­ra me­dir di­ver­sos as­pec­tos de su sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.