Las ar­ma­du­ras y las es­pa­das re­lu­ci­rán y des­fi­la­rán an­tes de las es­pe­ra­das jus­tas en el ma­le­cón

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La Fei­ra Me­die­val de Noia lle­ga­rá hoy a su cul­men con la ter­ce­ra y úl­ti­ma jor­na­da de la ci­ta, un día que lle­ga car­ga­do de mu­chas de las ac­ti­vi­da­des que ya se han ce­le­bra­do y que tie­ne co­mo pla­to es­tre­lla al tor­neo y las jus­tas de ca­ba­lle­ros a mo­do de cie­rre de es­ta edi­ción.

La ma­ña­na arran­ca­rá, a las on­ce y me­dia, con la ani­ma­ción mu­si­cal a car­go de Os xo­gra­res de Noe­ga que re­co­rre­rán las ca­lles del mer­ca­do. Me­dia ho­ra más tar­de, to­ma­rán el re­le­vo la agru­pa­ción Cir­ca­das, de la firma Cir­co Ci­do. Sin em­bar­go, a esa mis­ma ho­ra hay una pa­ra­da obli­ga­to­ria en el in­te­rior de la igle­sia de San­ta Ma­ría a No­va don­de ten­drá lu­gar una se­sión vi­bra­cio­nal con cuen­cas ti­be­ta­nas. A las 12.30 horas el ca­lle­je­ro noiés se­rá to­ma­do por va­rios pa­sa­ca­lles rea­li­za­dos por los in­te­gran­tes de Fi­re Dra­gons e Him­no­dium y Cano Can­yon. A la una de la tar­de la pla­za de O Ta­pal aco­ge­rá una ex­hi­bi­ción de ce­tre­ría y se su­ce­de­rán de nue­vo las ac­tua­cio­nes.

Se­sión ves­per­ti­na

Las ani­ma­cio­nes se reanu­da­rán a par­tir de las cua­tro de la tar­de por el cas­co his­tó­ri­co noiés has­ta las 18.30 horas. A par­tir de en­ton­ces, la ac­ción se tras­la­da­rá a la pla­za del ma­le­cón de Or­te­ga y Gas­set don­de se ba­ti­rán los ca­ba­lle­ros. A las nue­ve de la no­che ten­drá lu­gar el tor­neo y las jus­tas en el pa­seo ma­rí­ti­mo.

Tras otra se­rie de pa­sa­ca­lles y ac­tua­cio­nes tea­tra­les en las ca­lles del mer­ca­do, el ven­ta­nal del co­li­seo Noe­la se con­ver­ti­rá en el epi­cen­tro de la fies­ta con el pre­gón Por­tus Apos­to­li. La ci­ta se ce­rra­rá con más es­pec­tácu­los, co­mo el de Fi­re Dra­gons con jue­gos de lu­ces y fue­go, que es­tá pre­vis­to pa­ra las 22.30 horas de­lan­te del con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.