La pla­ta­for­ma por un cen­tro de día ba­ra­ja nue­vas pro­tes­tas co­mo cor­tes de trá­fi­co

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

El co­lec­ti­vo ve­ci­nal que lu­cha por la crea­ción de un cen­tro de día pa­ra ma­yo­res en Rian­xo y que man­tie­ne un encierro en el sa­lón ple­na­rio del Con­ce­llo des­de el miér­co­les con­ti­núa tra­ba­jan­do en la pues­ta en mar­cha de nue­vos for­ma­tos de pro­tes­ta que den vi­si­bi­li­dad a sus exi­gen­cias. Por es­te mo­ti­vo, fuen­tes de la pla­ta­for­ma in­di­ca­ron que, en el fu­tu­ro, no des­car­tan la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar cor­tes de trá­fi­co sim­bó­li­cos.

Es­ta idea res­pon­de al ma­les­tar de­ri­va­do de las de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das ayer des­de la Con­se­lle­ría de Po­lí­ti­ca So­cial, en las que afir­man que no tie­nen cons­tan­cia de nin­gu­na con­ver­sa­ción, por su par­te, con in­te­gran­tes del mo­vi­mien­to so­cial por las que les ha­brían co­mu­ni­ca­do que es­ta­rían es­tu­dian­do la crea­ción del ser­vi­cio en Rian­xo.

Va­rios de los miem­bros del co­lec­ti­vo re­afir­ma­ron que en esa lla­ma­da te­le­fó­ni­ca les in­di­ca­ron que les con­vo­ca­rían pa­ra una nue­va ci­ta. Des­de la pla­ta­for­ma tam­bién pre­gun­tan a la Xun­ta por qué hay cen­tros de día en Ga­li­cia que se han inau­gu­ra­do y con­ti­núan sin pres­tar ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.