Los ván­da­los que­man una ca­se­ta en la ma­ris­ma de As Xun­quei­ras

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

Un gru­po de ván­da­los hi­zo de las su­yas du­ran­te la ma­dru­ga­da de ayer en A Po­bra do Ca­ra­mi­ñal. Los da­ños tu­vie­ron co­mo ob­je­ti­vo el nue­vo pa­seo de la ma­ris­ma de As Xun­quei­ras. Una ca­se­ta de ob­ser­va­ción de pá­ja­ros fue pas­to de las lla­mas, que­dan­do com­ple­ta­men­te cal­ci­na­da. Ade­más, la pa­sa­re­la de ma­de­ra que cir­cun­da el lu­gar tam­bién su­frió un de­te­rio­ro im­por­tan­te.

Fue­ron bom­be­ros de los par­ques de Ri­bei­ra y Boiro los que con­si­guie­ron que to­do el en­cla­ve no ter­mi­na­se de­vo­ra­do por el fue­go. Los ri­bei­ren­ses, que lle­ga­ron en pri­mer lu­gar a la zo­na, al­re­de­dor de las 4.00 horas, se vie­ron in­ca­pa­ces de con­tro­lar el fue­go, ya que la es­truc­tu­ra, de ma­de­ra sin­té­ti­ca, ar­día con mu­chí­si­ma ve­lo­ci­dad al con­te­ner un ma­te­rial si­mi­lar al plás­ti­co.

Ayu­da cla­ve

Fue en ese mo­men­to cuan­do de­ci­die­ron pe­dir ayu­da a sus com­pa­ñe­ros de Boiro, ya que veían que las lla­mas ter­mi­na­rían por cal­ci­nar to­da la es­truc­tu­ra. En­tre am­bos con­si­guie­ron con­tro­lar el fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.