El Boiro se cons­tru­ye a con­tra­rre­loj

La jun­ta re­no­vó a cin­co ju­ga­do­res, fi­chó a otros cua­tro y se reunió con Le­mos, que me­di­ta su regreso al ban­qui­llo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - ÁL­VA­RO SE­VI­LLA

Des­pués de la tem­pes­tad siem­pre lle­ga la cal­ma, in­clu­so en los des­pa­chos de Ba­rra­ña. Cuan­do mu­chos pen­sa­ban que el des­cen­so ad­mi­nis­tra­ti­vo a Ter­ce­ra Di­vi­sión se­ría el epi­ta­fio del Boiro, el bu­que blan­co ha vuel­to a sol­tar ve­las y po­ner­se en mar­cha. Cin­co re­no­va­cio­nes y cua­tro fi­cha­jes en un so­lo día de­mues­tran que la jun­ta ges­to­ra tra­ba­ja a con­tra­rre­loj pa­ra con­fec­cio­nar una plan­ti­lla que pue­da com­pe­tir en la ca­te­go­ría rei­na de Ga­li­cia.

Rodri, Bor­ji­ta, Ia­go Ro­drí­guez, Cano y Her­bert ya han da­do el sí a su con­ti­nui­dad en el blo­que. A ellos le hay que su­mar un vie­jo co­no­ci­do co­mo Yah­vé Prie­to, ve­te­rano cen­tro­cam­pis­ta que fue cla­ve pa­ra el as­cen­so a Se­gun­da B. Mi­guel Án­gel Dies­te, que el pa­sa­do cur­so en­tre­nó con los bar­ban­za­nos mien­tras Pa­to se re­cu­pe­ra­ba de una le­sión, apun­ta a segundo me­ta, por de­trás de Rodri, al que se le da­rá un pa­pel pro­ta­go­nis­ta es­te cur­so.

Las ca­ras nue­vas son las de Hu­go San­mar­tín y Mar­cos Ca­ri­dad. El pri­me­ro, lle­ga­do del Co­ru­xo, es un ex­tre­mo con un ol­fa­to go­lea­dor ex­qui­si­to, tal y co­mo de­mos­tró ha­ce dos cur­sos en el Cho­co. La pa­sa­da tem­po­ra­da, en Se­gun­da B, ape­nas go­zó de mi­nu­tos. Por úl­ti­mo, Ca­ri­dad, que ya com­par­tió ves­tua­rio con Her­bert y Cano en Cer­ce­da, es un za­gue­ro ex­pe­ri­men­ta­do, con ca­pa­ci­dad pa­ra sa­car el ba­lón ju­ga­do des­de atrás con cri­te­rio.

El lí­der

A fal­ta de una se­ma­na pa­ra que prác­ti­ca­men­te to­dos los equi­pos de Ter­ce­ra Di­vi­sión arran­quen con la pretemporada, el Boiro si­gue sin en­tre­na­dor. Jo­sé Luis Le­mos es el prin­ci­pal can­di­da­to al pues­to. Co­no­ce la ca­sa, la ca­te­go­ría y es­cri­bió la his­to­ria más glo­rio­sa del club con el as­cen­so an­te el Cau­dal de Mie­res.

Am­bas par­tes ya se han reuni­do y, en es­tos mo­men­tos, el club es­pe­ra una res­pues­ta del téc­ni­co co­ru­ñés, que po­dría lle­gar es­ta mis­ma tar­de. Pla­ces, que lle­vó en pri­me­ra per­so­na las ne­go­cia­cio­nes con el en­tre­na­dor, es­pe­ra que sea un sí, ya que con­fía al 100% en Le­mos pa­ra ges­tio­nar la plan­ti­lla en un cur­so que arran­ca con­vul­so.

Ade­más de las re­no­va­cio­nes que ya se han ce­rra­do es­ta se­ma­na, la jun­ta ges­to­ra tam­bién ha ha­bla­do con Pa­blo Pi­lla­do, Ma­nu Ro­drí­guez y Ca­tú. La con­ti­nui­dad del cen­tro­cam­pis­ta de Arou­sa es prio­ri­ta­ria pa­ra el club, ya que se tra­ta de un fut­bo­lis­ta con ex­pe­rien­cia, ta­len­to y com­pro­mi­so. En una si­tua­ción si­mi­lar se en­cuen­tran Ro­drí­guez y Ca­tú. De se­guir am­bos, el Boiro con­ta­ría con un es­que­le­to que, con un par de pun­ta­les, se­ría su­fi­cien­te pa­ra com­pe­tir con­tra los me­jo­res de la ca­te­go­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.