El Gran Prix de Ca­rri­la­nas volvió a fu­sio­nar espectáculo y ve­lo­ci­dad

El espectáculo es­tá por en­ci­ma de la vic­to­ria en el Gran Prix de Es­tei­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - JOSÉ MA­NUEL SANDE

Po­dría pen­sar­se que una com­pe­ti­ción bau­ti­za­da co­mo Gran Prix de­be­ría te­ner la ve­lo­ci­dad y el afán de vic­to­ria co­mo ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les. Pe­ro cuan­do am­bas pa­la­bras van se­gui­das de los tér­mi­nos ca­rri­la­nas y Es­tei­ro, la co­sa cam­bia. Y es que, aun­que en la prue­ba que ayer se dis­pu­tó en la lo­ca­li­dad mu­ra­da­na hu­bo ven­ce­do­res y ven­ci­dos, la di­ver­sión y el espectáculo estuvieron, co­mo vie­ne ocu­rrien­do du­ran­te los úl­ti­mos 30 años, por en­ci­ma de to­do.

Ya en la primera prue­ba, la de ni­ños, una lan­cha que cam­bió el mar por el as­fal­to desató los aplau­sos del pú­bli­co, que al­can­za­ron los pi­cos más ele­va­dos en la ca­te­go­ría de ca­rri­la­nas len­tas. Ahí es­ta­ba de nuevo Ge­ren­te, el gran im­pul­sor del Gran Prix de Ca­rri­la­nas de Es­tei­ro, con uno de los bó­li­dos de ma­de­ra a los que él mis­mo da for­ma. Tam­po­co fa­lló A pe­ja, un tri­ci­clo de al­cor­no­que. Pe­ro el di­se­ño que en­can­di­ló al res­pe­ta­ble fue el que ren­día ho­me­na­je al mun­do gay, con ban­de­ra mul­ti­co­lor in­clui­da.

Sí hu­bo, co­mo en to­da prue­ba, ven­ce­do­res. Fue­ron An­xo Gó­mez y Ma­nuel Prie­gue, de la es­cu­de­ría Xei­la­na, que el sá­ba­do, en la po­le po­si­tion, ha­bían que­da­do se­gun­dos. Su­pe­raron a los que ha­bían si­do pri­me­ros en­ton­ces, Fa­bio Ro­me­ro y Fran Pi­ñei­ro, de Ca­chi­bois.

Se subie­ron al po­dio más tar­de de lo pre­vis­to. Un des­ma­yo, pro­ba­ble­men­te de­bi­do al ca­lor, obli­gó a ac­ti­var el dis­po­si­ti­vo de emer­gen­cias jus­to an­tes del inicio de las com­pe­ti­cio­nes, que su­frie­ron una im­por­tan­te de­mo­ra.

CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Cua­tro de los bó­li­dos par­ti­ci­pan­tes en la prue­ba rei­na de Es­tei­ro, la rá­pi­da, en el mo­men­to de cru­zar la lí­nea de me­ta.

FO­TOS. CAR­ME­LA QUEIJEIRO

Vehícu­los de to­do ti­po par­ti­ci­pa­ron en es­ta ca­rre­ra re­gi­da por el hu­mor.

Hu­bo quien op­tó por con­du­cir y to­car mú­si­ca al mis­mo tiem­po

El vehícu­lo LGTB en­can­di­ló el pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.