Mu­ros y Por­to­sín su­fren los prin­ci­pa­les atas­cos en el pri­mer fin de se­ma­na de sol y fies­tas

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Galicia - SANDE / M. X. BLAN­CO

No tu­vie­ron na­da que ver con las in­ter­mi­na­bles ca­ra­va­nas que se re­gis­tra­ban en el pasado a estas al­tu­ras del año, pe­ro la coin­ci­den­cia de al­tas temperaturas y gran­des fies­tas de­jó en Bar­ban­za los pri­me­ros atas­cos del ve­rano. Uno de los pun­tos más con­flic­ti­vos fue el cas­co ur­bano de Mu­ros, don­de con­flu­ye­ron ba­ñis­tas y asis­ten­tes al Gran Prix de Ca­rri­la­nas de Es­tei­ro.

Las re­ten­cio­nes al­can­za­ron los dos ki­ló­me­tros por la ma­ña­na, abar­can­do el tra­mo com­pren­di­do en­tre el cru­ce de A Tre­men- da y el cas­co ur­bano de Mu­ros. Se tra­ta de un vial em­plea­do por las per­so­nas que re­si­den en San­ta Com­ba, Ma­za­ri­cos y Car­ba­llo, así co­mo en los al­re­de­do­res de es­tos mu­ni­ci­pios. Bue­na par­te de los con­duc­to­res que es­ta­ban atra­pa­dos en el atas­co te­nían co­mo des­tino las pla­yas de Lou­ro.

Tam­bién se pro­du­je­ron al­gu­nos pro­ble­mas en las in­me­dia­cio­nes de la pla­ya de Bro­ña, en Ou­tes, pe­ro estuvieron re­la­cio­na­dos fun­da­men­tal­men­te con la fal­ta de apar­ca­mien­tos. Y eso que un buen nú­me­ro de ve­ci­nos han de­ci­di­do dar una nue­va utilidad a sus fin­cas y las de­di­can a pár­king los fi­nes de se­ma­na.

En la zo­na de Arou­sa nor­te hu­bo al­gún que otro atas­co en los ac­ce­sos a las pla­yas más tran­si­ta­das, co­mo O Vi­lar, Co­ro­so, Ca­bío y Ca­rra­guei­ros. La lle­ga­da a los are­na­les se hi­zo de for­ma es­ca­lo­na­da, sien­do mu­chos los que ex­ten­die­ron sus toa­llas ya por la ma­ña­na, por lo que los pro­ble­mas prin­ci­pa­les se re­gis­tra­ron a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de, coin­ci­dien­do con la vuelta a ca­sa. El trá­fi­co cir­cu­la­ba con len­ti­tud en los ac­ce­sos a la ave­ni­da de la Cons­ti­tu­ción boi­ren­se y tam­bién en las en­tra­das de la au­to­vía.

C. QUEIJEIRO

Cru­zar Por­to­sín fue com­pli­ca­do pa­ra mu­chos con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.