Váz­quez des­ta­ca el diá­lo­go co­mo cla­ve pa­ra di­si­par du­das en el plan de trans­por­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia -

La con­se­llei­ra de In­fres­tru­tu­ras e Vi­ven­da, Et­hel Váz­quez, es­tá con­ven­ci­da de que an­tes de que se al­can­ce el 8 de agos­to, cuan­do arranca el nuevo plan de trans­por­te en va­rias co­mar­cas ga­lle­gas, las em­pre­sas, los sin­di­ca­tos y la pro­pia Ad­mi­nis­tra­ción ha­brán di­si­pa­do to­das las du­das que en las úl­ti­mas se­ma­nas han lle­va­do a ocho jor­na­das de huel­ga.

En una en­tre­vis­ta en Ra­dio Na­cio­nal de Es­pa­ña, Váz­quez des­ta­có la de­mos­tra­da ca­pa­ci­dad de «diá­lo­go» co­mo cla­ve pa­ra su­pe­rar un con­flic­to que a pun­to es­tu­vo de en­quis­tar­se. La con­se­llei­ra, que des­ta­có el ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad de los sin­di­ca­tos y las em­pre­sas es­qui­van­do la ame­na­za de huel­ga in­de­fi­ni­da, cree que la so­lu­ción de­fi­ni­ti­va pa­sa por las me­sas de ne­go­cia­ción.

La ti­tu­lar de In­fraes­tru­tu­ras re­cha­zó que las gran­des em­pre­sas del sec­tor va­yan a ser las gran­des be­ne­fi­cia­das en es­ta primera fa­se del cam­bio del ma­pa del trans­por­te, que aca­ba­rá de eje­cu­tar­se en el 2019 con to­das las ru­tas en li­za. Las com­pa­ñías tie­nen has­ta el miér­co­les pa­ra pre­sen­tar sus ofer­tas y pue­den as­pi­rar a un má­xi­mo de 10 lí­neas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.