Más de 30 le­sio­na­dos al cho­car dos tre­nes en una mon­ta­ña ru­sa del Par­que de Atrac­cio­nes de Ma­drid

La Voz de Galicia (Barbanza) - - España - R. C.

El tren de la mi­na es una de las mon­ta­ñas ru­sas del Par­que de Atrac­cio­nes de Ma­drid. Inau­gu­ra­da en el 2012, tie­ne 15 me­tros y me­dio de al­to y un re­co­rri­do de 450 me­tros que se cu­bre en 100 se­gun­dos a 55 ki­ló­me­tros por ho­ra. Se tra­ta de una di­ver­sión di­ri­gi­da a to­dos los pú­bli­cos, aun­que pa­ra mon­tar­se hay que me­dir al me­nos un me­tro y me­dio. Ayer, so­bre las dos y me­dia de la tar­de, dos con­vo­yes con nue­ve fi­las ca­da uno y una ca­pa­ci­dad pa­ra dos per­so­nas por fi­la, es de­cir, 36 pla­zas, cho­ca­ron sin que se co­noz­can las cau­sas. El ac­ci­den­te de­jó 33 he­ri­dos le­ves, en­tre ellos al me­nos seis me­no­res de diez años.

Ca­si to­dos los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos a tres hos­pi­ta­les de Ma­drid. La ma­yo­ría pre­sen­ta­ban do­lo­res cer­vi­ca­les, lum­ba­res y to­rá­ci­cos, y al­gu­nos tes­ti­gos ex­pli­ca­ron que hu­bo al­guno que se «ha de­ja­do los dien­tes», otros que se han «cla­va­do» las ga­fas vir­tua­les que lle­va­ban pues­tas (es el pri­mer mo­de­lo en Es­pa­ña que in­cor­po­ra­ba es­ta reali­dad vir­tual) y otros su­frie­ron cri­sis de an­sie­dad.

El per­so­nal del Sam­mur, que mo­vi­li­zó cin­co am­bu­lan­cias, pu­do ac­ce­der al par­que en mi­nu­tos, se­gún fuen­tes sa­ni­ta­rias. En los úl­ti­mos me­ses ha­bía ha­bi­do que­jas por la di­fi­cul­tad que te­nían las am­bu­lan­cias pa­ra tra­ba­jar en el re­cin­to de­bi­do a la pre­sen­cia de vehícu­los par­ti­cu­la­res mal apar­ca­dos.

Ha­bía pasado los con­tro­les

La di­rec­ción del Par­que de Atrac­cio­nes de­ci­dió ce­rrar la mon­ta­ña ru­sa pa­ra in­ves­ti­gar lo su­ce­di­do y ase­gu­ró que ha­bía pasado «to­dos los con­tro­les» que se ha­cen a dia­rio. El res­to de atrac­cio­nes con­ti­nua­ron fun­cio­nan­do «con nor­ma­li­dad».

El de ayer es el ter­cer ac­ci­den­te que tie­ne lu­gar des­de el 2013, cuan­do mu­rió un ope­ra­rio al que­dar atra­pa­do a más de 30 me­tros de al­tu­ra cuan­do cam­bia­ba pie­zas de una atrac­ción. En ma­yo pasado, un vi­gi­lan­te de se­gu­ri­dad de 36 años re­sul­tó he­ri­do al ser gol­pea­do por una mon­ta­ña ru­sa in­ver­ti­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.