Quin­ta­na re­pre­sen­ta a las co­mu­ni­da­des en la reunión de mi­nis­tros de Pes­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

La con­se­llei­ra do Mar, Ro­sa Quin­ta­na, re­pre­sen­ta­rá a las co­mu­ni­da­des au­tó­no­mas en la reunión del Con­se­jo de Mi­nis­tros de Agri­cul­tu­ra y Pes­ca de la Unión Eu­ro­pa, que tie­ne lu­gar en Bru­se­las hoy lu­nes.

Se­gún in­for­mó la Xun­ta, Ga­li­cia os­ten­ta es­te pa­pel en es­te se­mes­tre des­pués de que se lo ce­die­se la co­mu­ni­dad de Cas­ti­lla y León, por lo que se­rá la ti­tu­lar de Pes­ca de la Xun­ta quien es­té pre­sen­te en un en­cuen­tro en el que se abor­da­rá la co­mu­ni­ca­ción de la Co­mi­sión Eu­ro­pea so­bre las po­si­bi­li­da­des de pes­ca pa­ra el 2018. Los mi­nis­tros co­men­za­rán así a ne­go­ciar las cuo­tas pa­ra el pró­xi­mo año.

De­fen­sa de la ba­ju­ra

Ade­más, Ro­sa Quin­ta­na tie­ne pre­vis­to man­te­ner una reunión ma­ña­na mar­tes con el ti­tu­lar de em­pleo de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Em­pleo, Asun­tos So­cia­les e In­clu­sión de la UE, Ste­fan Ols­son, don­de la con­se­llei­ra pre­sen­ta­rá el in­for­me que re­co­ge el trabajo rea­li­za­do por la Ad­mi­nis­tra­ción ga­lle­ga pa­ra re­for­zar la de­fen­sa de los in­tere­ses de la flo­ta de ba­ju­ra. Es­te estudio es­tá cen­tra­do en los de­be­res so­bre el bo­ti­quín de ti­po C que de­ben lle­var a bor­do de los bu­ques.

El en­cuen­tro se pro­du­ce tras la reunión ce­le­bra­da en­tre am­bos en di­ciem­bre del año pasado en Bru­se­las y tie­ne por ob­je­ti­vo apor­tar in­for­ma­ción com­ple­men­ta­ria a la UE so­bre es­ta cues­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.