Pri­me­ros apun­tes de pre­cam­pa­ña

El blo­que ini­cial de amis­to­sos de­ja al­gu­nos de­ta­lles so­bre el De­por­ti­vo que pre­ten­de Pe­pe Mel

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - XURXO FER­NÁN­DEZ

A 22 ju­ga­do­res por due­lo (24 en el del sá­ba­do con­tra el Sil­va), Pe­pe Mel ha cum­pli­do el pro­pó­si­to de con­ver­tir los pri­me­ros amis­to­sos en en­tre­na­mien­tos con ri­val y pú­bli­co. Al me­nos, du­ran­te el fre­né­ti­co tour de prác­ti­cas ofre­ció al­gu­nas pis­tas de lo que pue­de ve­nir cuan­do em­pie­cen las ci­tas se­rias.

TRES CENTROCAMPISTAS Guil­her­me co­mo en­la­ce

Las le­sio­nes de Mos­que­ra y Guil­her­me le im­pi­die­ron pro­bar la fór­mu­la con fre­cuen­cia cuan­do to­mó el man­do a me­dia­dos del cur­so pasado, pe­ro los pri­me­ros cho­ques de pre­tem­po­ra­da han con­fir­ma­do la in­ten­ción de Pe­pe Mel de re­for­zar la zo­na de crea­ción del equi­po. Un di­bu­jo con­ce­bi­do co­mo 4-3-3 que aca­ba de­ri­van­do en 4-1-4-1 por la pro­fun­di­dad del en­la­ce. Guil­her­me es quien en más oca­sio­nes se ha in­crus­ta­do en­tre los cen­tra­les pa­ra ini­ciar jue­go. Dos ho­ras y cuarto ejer­cien­do de distribuidor, re­par­ti­das en tres par­tes igua­les en­tre Vi­lal­ba, Vi­la­gar­cía y el cam­pus de El­vi­ña. De mo­men­to ga­na en mi­nu­tos acu­mu­la­dos al otro gran as­pi­ran­te a ese rol. Mos­que­ra tam­bién dio sa­li­da al ba­lón du­ran­te la se­gun­da mi­tad fren­te al Racing, pe­ro ju­gó ade­lan­ta­do con­tra el Aro­sa y el Sil­va. Aca­ba­do el cho­que del sá­ba­do, re­co­no­ció su pre­di­lec­ción por el pues­to más re­tra­sa­do de la lí­nea de me­dios, aun­que tam­bién ad­vir­tió que po­co a po­co se va adap­tan­do a po­si­cio­nes avan­za­das.

Es­ta pro­pues­ta sos­ten­dría me­jor la com­pe­ten­cia desata­da en el cen­tro del cam­po blan­quia­zul. La lle­ga­da de Fe­de Val­ver­de, pro­pen­so a acer­car­se al área ri­val, se su­ma a la pre­sen­cia del bra­si­le­ño, el co­ru­ñés y Cel­so Bor­ges; to­dos asi­duos al on­ce, en el que al­ter- na­ron du­ran­te la 2016-2017, cuan­do lo ha­bi­tual fue el do­ble pi­vo­te y el ti­co el ti­tu­lar más fre­cuen­te.

EX­PÓ­SI­TO, A BUEN NI­VEL Otro can­di­da­to a la me­du­lar

Pre­ci­sa­men­te en la lí­nea más fia­ble y po­bla­da, don­de tam­bién han ac­tua­do ya Bi­cho, Queijeiro y Ço­lak, se alis­ta el fa­bri­lis­ta con más op­cio­nes de as­cen­so al pri­mer equi­po. Tan­to en A Lom­ba co­mo en El­vi­ña, Edu Ex­pó­si­to dio la al­ter­na­ti­va a Guil­her­me en el rol de en­la­ce. Sus bríos y cla­ri­dad de ideas le lle­va­ron a me­jo­rar el ren­di­mien­to del bra­si­le­ño, algo des­ga­na­do en las pri­me­ras ci­tas de fo­gueo.

El ca­ta­lán, pró­xi­mo a cum­plir los 21, ya tu­vo mi­nu­tos en Li­ga con Mel, y ha si­do el fut­bo­lis­ta más men­cio­na­do por el mís­ter en sus to­da­vía con­ta­das apa­ri­cio­nes en sa­la de pren­sa es­tos úl­ti­mos días.

LA­TE­RA­LES OFEN­SI­VOS Subidas con res­pal­do

La dis­po­si­ción tác­ti­ca per­mi­te ade­más cu­brir me­jor las es­pal­das de los ca­rri­le­ros cuan­do es­tos se in­cor­po­ren al ata­que. Algo que si­gue ocu­rrien­do con asi­dui­dad, gra­cias al per­fil de los ocu­pan­tes de los la­te­ra­les. Juan­fran ya se con­vir­tió en re­cu­rren­te arma ofen­si­va du­ran­te la cam­pa­ña re­cién con­clui­da y ha ini­cia­do la pre­tem­po­ra­da man­te­nien­do la fre­cuen­cia de sus in­cur­sio­nes. Gerard Va­len­tín por la de­re­cha y Lui­sin­ho y Saúl en el cos­ta­do iz­quier­do tam­bién tie­nen ten­den­cia a lle­gar a lí­nea de fon­do.

PO­SI­CIO­NES COJAS Punta y ex­tre­mo iz­quier­do

Has­ta que el sá­ba­do apa­re­ció An­do­ne, los pun­tas al ser­vi­cio de Mel pro­ce­dían del fi­lial o el ju­ve­nil, y al­guno ni si­quie­ra te­nía la con­di­ción de arie­te en su equi­po. El go­lea­dor es de mo­men­to Pin­chi, otro de los can­te­ra­nos que ha arran­ca­do fino, pe­ro se tra­ta de un ex­tre­mo. El úni­co acos­tum­bra­do a ac­tuar por la iz­quier­da, don­de el plantel re­quie­re un es­pe­cia­lis­ta (vie­ne Bak­ka­li, pe­ro el mís­ter de­man­da más). Bruno Ga­ma ha te­ni­do muy bue­nos mi­nu­tos ju­gan­do a pie cam­bia­do; sin em­bar­go, no pa­re­ce que va­ya a per­pe­tuar­se en ese flan­co.

POR­TE­RÍA Fran­cis, ter­ce­ra op­ción

No es­tá cla­ro quié­nes as­pi­ra­rán a la ti­tu­la­ri­dad bajo palos en el Dé­por, pe­ro sí pa­re­ce más fá­cil se­ña­lar al ter­cer me­ta del plantel. Fran­cis dis­pu­tó me­dia par­te en Vi­la­gar­cía y otra mi­tad fren­te al Sil­va. El ni­ge­riano, re­cién sa­li­do del ju­ve­nil, ape­nas tu­vo trabajo en am­bos amis­to­sos, pe­ro se ha ga­na­do la con­fian­za del téc­ni­co en los otros en­tre­na­mien­tos, ce­le­bra­dos sin ri­val en Abe­gon­do.

CÉ­SAR QUIAN

El ni­ge­riano Fran­cis pa­re­ce ha­ber­se con­so­li­da­do co­mo ter­ce­ra op­ción bajo palos en el Dé­por.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.