Ale­jan­dro Da­vi­do­vich, pri­mer ga­na­dor es­pa­ñol en ca­te­go­ría jú­nior en 50 años

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

El ma­la­gue­ño Ale­jan­dro Da­vi­do­vich se con­vir­tió ayer en el pri­mer es­pa­ñol en 50 años que ga­na el título jú­nior de Wim­ble­don — des­de que en 1967 lo hi­zo Ma­nuel Oran­tes—, al ven­cer por 7-6 (2) y 6-3 en una ho­ra y 25 mi­nu­tos al ar­gen­tino Axel Ge­ller.

Da­vi­do­vich, de 18 años, que ya fue se­mi­fi­na­lis­ta en Ro­land Ga­rros ha­ce un mes, tam­bién en ca­te­go­ría jú­nior, aca­bó el par­ti­do con una so­ber­bia de­ja­da en la pis­ta uno, la se­gun­da en im­por­tan­cia en el All En­gland Ten­nis Club, im­pi­dien­do que el tenis ar­gen­tino con­si­guie­ra su pri­mer título jú­nior en Wim­ble­don. Des­de que Ma­nuel Oran­tes ga­na­ra es­te torneo en el año 1967, nin­gún es­pa­ñol ha­bía lo­gra­do has­ta aho­ra al­zar­se con el título en el cua­dro in­di­vi­dual jú­nior de Wim­ble­don. Ja­vier Sán­chez Vi­ca­rio fue el úl­ti­mo en dispu­tar la fi­nal de 1986, pe­ro ca­yó an­te el me­xi­cano Eduar­do Ve­lez.

«Soy muy es­pa­ñol»

El ma­la­gue­ño, de 18 años, pa­dre sue­co y ma­dre ru­sa, no ha ce­di­do un so­lo set en to­do el torneo. «¡Que va¡», di­jo cuan­do se le pre­gun­tó si ju­ga­ría por Ru­sia, ya que sus pa­dres son de esa na­cio­na­li­dad. «Me sien­to más es­pa­ñol que... soy muy es­pa­ñol», in­sis­tió. «No ha­bía pen­sa­do en lo de ga­nar el mis­mo año que Gar­bi­ñe», di­jo el ma­la­gue­ño, que bro­meó con la fies­ta de los cam­peo­nes: «Es­pe­ro no te­ner que bai­lar. Se­rá pa­ra mi to­do un ho­nor co­no­cer a to­dos los gran­des, a Fe­de­rer a Mu­gu­ru­za, to­dos jun­tos en una ce­na pa­ra mi se­rá un sueño».

«Yo an­tes te­nía mu­chos al­ti­ba­jos, ga­na­ba un torneo y per­día las si­guien­tes se­ma­nas, pe­ro hemos tra­ba­ja­do mu­cho en eso des­de el año pasado», ana­li­zó Ale­jan­dro Da­vi­do­vich. « Fue un cam­bio muy ra­di­cal en mi ca­be­za pen­sar que si quie­res pue­des ga­nar to­dos los tor­neos, si es­tás fuerte fí­si­ca y men­tal­men­te», di­jo el es­pa­ñol. «Aho­ra to­do pue­de pa­sar has­ta que seas top 100 tie­nes que vi­vir día a día, te pue­de pa­sar una le­sión, cual­quier co­sa... Si te lo crees de­ma­sia­do pue­de ser ma­lo», pro­si­guió el ma­la­gue­ño, que se de­cla­ró fan de to­dos los de­por­tes: «Soy fa­ná­ti­co del de­por­te, del fút­bol... Cuan­do son los mun­dia­les y Eu­ro­co­pas soy muy fan de Es­pa­ña, pe­ro en to­dos los de­por­tes por igual«, di­jo el nuevo cam­peón jú­nior de Wim­ble­don.

Da­vi­do­vich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.