Aban­do­nos de Alonso y Sainz en Sil­vers­to­ne

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - Es­cu­de­rías

Fue una jor­na­da acia­ga pa­ra los dos pi­lo­tos es­pa­ño­les, que aca­ba­ron la ca­rre­ra an­tes de tiem­po. La pér­di­da de po­ten­cia del McLa­ren-Hon­da pre­ci­pi­tó la retirada de Fernando Alonso en el Gran Pre­mio de Gran Bre­ta­ña. En la vuelta 35 de la ca­rre­ra dispu­tada en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne, el as­tu­riano tras­la­dó por ra­dio que no te­nía po­ten­cia en su mo­no­pla­za.

Su equi­po le pi­dió en­ton­ces que en­tra­se en el ga­ra­je al de­tec­tar el pro­ble­ma que mo­ti­vó su retirada en la dé­ci­ma prue­ba del Mun­dial del 2017. Es­ta es la se­gun­da retirada con­se­cu­ti­va del pi­lo­to as­tu­riano, em­bes­ti­do en el an­te­rior Gran Pre­mio, ce­le­bra­do en Aus­tria, por el ru­so Da­niil Kv­yat (To­ro Ros­so). De las nue­ve prue­bas que dis­pu­tó has­ta la fe­cha —el es­pa­ñol no par­ti­ci­pó en Mó­na­co—, Fernando Alonso so­lo com­ple­tó dos, el Gran Pre­mio de Es­pa­ña y el Gran Pre­mio de Eu­ro­pa. En es­te úl­ti­mo, or­ga­ni­za­do en Ba­kú, lo­gró sus úni­cos dos pun­tos de la tem­po­ra­da.

El pi­lo­to es­pa­ñol re­ve­ló en de­cla­ra­cio­nes a Mo­vis­tar F1 que «la ver­sión ofi­cial» re­ve­la «un pro­ble­ma con la bomba de ga­so­li­na», lo que le hi­zo «per­der po­ten­cia» y re­ti­rar­se. Al en­con­trar­se fue­ra de los pun­tos, Fernando Alonso ase­gu­ró que ese aban­dono «due­le un po­qui­to me­nos». «Lle­va­mos cua­tro o cin­co gran­des pre­mios ro­zan­do la Q3 (ter­ce­ra ron­da de cla­si­fi­ca­ción) y los pun­tos, pe­ro la fia­bi­li­dad si­gue sien­do una de las co­sas que te­ne­mos que me­jo­rar. En Hun­gría es­pe­ra­mos ha­cer­lo me­jor y ter­mi­nar la ca­rre­ra», agre­gó.

Mu­cho me­nos du­ró la ca­rre­ra de Car­los Sainz, que so­lo lle­gó a com­ple­tar la primera vuelta. Por­que en la se­gun­da, el ma­dri­le­ño fue em­bes­ti­do por su com­pa­ñe- ro en la es­cu­de­ría To­ro Ros­so, el ru­so Da­niil Kv­yat. El te­ma se tra­ta­rá «in­ter­na­men­te» aun­que mos­tró su de­cep­ción por re­ti- rar­se «por un pro­ble­ma ajeno».

Des­pués de ver frus­tra­do su Gran Pre­mio nú­me­ro 50, el pi­lo- to ma­dri­le­ño re­mar­có en de­cla- ra­cio­nes a Mo­vis­tar F1 que «aca- bar con un ac­ci­den­te» no era lo desea­do des­pués de «una pri­me- ra vuelta de­cen­te» en el cir­cui­to de Sil­vers­to­ne. Car­los Sainz, quien en­ca­de­na dos aban­do­nos, deseó que es­ta ma­la ra­cha «ter­mi­ne pron­to». «No que­da otra que pen­sar en Hun­gría», agre­gó. Car­los Sainz Fernando Alonso

Car­los Sainz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.