Mo­lle­ma da una ale­gría al Trek

El com­pa­ñe­ro de Con­ta­dor se lle­vó una eta­pa en la que no hu­bo cam­bios en­tre los fa­vo­ri­tos pe­se a la ba­ta­lla que pro­pu­so AG2R

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

Bau­ke Mo­lle­ma (Trek-Se­ga­fre­do) lo­gró ayer en Le-Puy-en-Ve­lay la vic­to­ria más im­por­tan­te de su ca­rre­ra. Acos­tum­bra­do a pe­lear por el po­dio de las gran­des vuel­tas sin éxi­to, el ci­clis­ta ho­lan­dés pu­do dis­fru­tar al fin del éx­ta­sis que pro­du­ce a to­do ci­clis­ta cru­zar con los bra­zos en al­to la me­ta de una eta­pa del Tour de Fran­cia.

Ago­nis­ta co­mo po­cos, el ac­tual com­pa­ñe­ro de Con­ta­dor mos­tró ayer ma­ne­ras de cla­si­có­mano, y tras aguan­tar el em­pu­je de otros se­rios can­di­da­tos al triun­fo en una es­ca­pa­da for­ma­da por cer­ca de trein­ta co­rre­do­res, con du­ros ri­va­les co­mo Barguil o Tony Martin, eli­gió el mo­men­to idó­neo tras co­ro­nar el Col de Pey­ra Tai­lla­de pa­ra lan­zar un ata­que en so­li­ta­rio que, a la pos­tre, se­ría de­fi­ni­ti­vo.

La eta­pa, con dos puer­tos de primera, el úl­ti­mo de ellos si­tua­do a 32 ki­ló­me­tros de me­ta, ya se pre­veía co­mo una opor­tu­ni­dad que los ca­za­do­res de eta­pa no po­dían de­jar es­ca­par. Y tras un as­cen­so ver­ti­gi­no­so al pri­me­ro de ellos, si­tua­do en el tra­mo ini­cial

de la jor­na­da, la fu­ga se con­so­li­dó no con los más va­lien­tes, sino con aque­llos más fuer­tes den­tro de es­te gru­po. Las pier­nas, des­pués de dos se­ma­nas de Tour, ya no con­ce­den ale­grías a los osa­dos si no les acom­pa­ña una bue­na con­di­ción. Y sin nin­gún hom­bre pe­li­gro­so en el am­plio gru­po de es­ca­pa­dos, el Sky cre­yó que era una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra to­mar­se un res­pi­ro des­pués de otra se­ma­na de in­ten­sa ba­ta­lla.

Sin em­bar­go, en el día en que Bar­det lle­ga­ba a te­rreno co­no­ci­do, a po­cos ki­ló­me­tros de su ca­sa, el AG2R de­ci­dió que ayer no era un día de des­can­so, que pa­ra eso ha­bría que es­pe­rar a hoy. Y al igual que hi­zo en la eta­pa con fi­nal en Cham­bery, a fal­ta de ape­nas 40 ki­ló­me­tros agi­tó la ca­rre­ra en el des­cen­so pre­vio a la subida a Pey­ra Tai­lla­de.

El ata­que del equi­po fran­cés lo­gró co­ger, en un pri­mer mo­men­to, a Froo­me a con­tra­pié. Y aun­que el bri­tá­ni­co lo­gró reha­cer­se, un inopor­tuno pin­cha­zo le obli­gó a per­se­guir al res­to de fa­vo­ri­tos has­ta vol­ver a al­can­zar­les me­dia­da la as­cen­sión.

Con to­dos los can­di­da­tos al triun­fo fi­nal de nuevo uni­dos, sal­vo un Nai­ro Quin­ta­na que ayer volvió a des­en­gan­char­se de la ge­ne­ral tras otro mal día, so­lo ata­ques pun­tua­les co­mo los de un Dan Martin que ara­ñó 14 se­gun­dos en me­ta a sus ri­va­les, im­pri­mió cier­ta ten­sión al fi­nal de la eta­pa. Por tan­to, con to­do to­da­vía por de­ci­dir, ten­drá que ser la úl­ti­ma se­ma­na que arranca ma­ña­na, tras la me­re­ci­da jor­na­da de des­can­so de hoy, la que acla­re quién se lle­va uno de los Tours más igua­la­dos de la his­to­ria.

LIONEL BONAVENTURE AFP PHOTO

El ho­lan­dés lle­gó a la me­ta en so­li­ta­rio tras ata­car a sus com­pa­ñe­ros de fu­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.