Los pa­lis­tas ga­lle­gos re­gre­san sin me­da­llas del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

Los pa­lis­tas ga­lle­gos que acu­die­ron al cam­peo­na­to de Eu­ro­pa de Es­print dispu­tado en Plov­div (Bul­ga­ria) ce­rra­ron su par­ti­ci­pa­ción en la ci­ta sin me­da­llas. La úl­ti­ma jor­na­da re­ser­va­ba cua­tro finales con pre­sen­cia de pa­lis­tas de la co­mu­ni­dad, pe­ro en to­dos los casos aca­ba­ron que­dán­do­se fue­ra del po­dio.

El que más cer­ca lo tu­vo fue Ru­bén Mi­llán. El pa­lis­ta del Ka­yak Tu­den­se fi­na­li­zó cuarto en K-1 5.000 me­tros so­lo unas ho­ras des­pués de im­po­ner­se en la fi­nal B del K2 500 me­tros jun­to a su com­pa­ñe­ro de club Ós­car Ca­rre­ra, con­clu­yen­do dé­ci­mos en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal.

Por su par­te, Roi Ro­drí­guez tam­po­co pu­do su­bir al po­dio en K1 500, en una prue­ba que li­de­ró has­ta la mi­tad del re­co­rri­do pe­ro en la que fi­nal­men­te se tu­vo que con­for­mar con la sex­ta pla­za.

Adrián Siei­ro, que re­mó en C2 200 me­tros, tam­bién se quedó sin medalla. El pa­lis­ta del Pi­ra­güis­mo Poio, que el sá­ba­do fue sép­ti­mo jun­to a su com­pa­ñe­ro Ser­gio Va­lle­jo, fue sex­to en es­ta úl­ti­ma jor­na­da. Y la par­ti­ci­pa­ción ga­lle­ga se ce­rró con el sép­ti­mo pues­to de Ma­nuel Ga­rri­do en C1 5.000 me­tros.

A ni­vel glo­bal, la se­lec­ción es­pa­ño­la lo­gró tres me­da­llas: un bron­ce en K2 1.000 con Pa­co Cu­be­los e Íñi­go Pe­ña, un oro en K4 1.000 con am­bos re­man­do jun­to a Mar­cus Walz y Ja­vier Ca­ba­ñín, y una pla­ta en K1 5.000 con Eva Ba­rrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.