El pri­mer pa­so ha­cia Mo­to3

Trein­ta pi­lo­tos com­pe­ti­rán en la Cup Da­ni Ri­vas, que bus­ca lle­var a un pi­lo­to al Mun­dial a me­dio pla­zo

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - O. P. ARCA

El cir­cui­to de Sou­te­lo de Mon­tes (For­ca­rei) vi­vió ayer una jor­na­da vi­bran­te de com­pe­ti­ción mo­to­ci­clis­ta. En una suer­te de Mun­dial a es­ca­la, pe­ro con las mis­mas ga­nas e ilu­sión en los pi­lo­tos que en las prue­bas pro­fe­sio­na­les, 42 cha­va­les lle­ga­dos de to­da Es­pa­ña, y en al­gún ca­so de Por­tu­gal e Ita­lia, se dispu­taron los 30 pla­zas dis­po­ni­bles pa­ra co­rrer la Cup Da­ni Ri­vas: quin­ce en la ca­te­go­ría Mi­ni­mo­tos –6 a 9 años– y otras tan­tas en Mi­niGp –de 9 a 13 años–. Los ele­gi­dos ayer co­rre­rán un cam­peo­na­to con cin­co ca­rre­ras en Za­ra­go­za, Bur­gos, Bra­ga (Por­tu­gal), Na­va­rra y Ta­ran­cón. El ob­je­ti­vo es que de es­ta can­te­ra sal­gan pi­lo­tos pa­ra el Mun­dial, si­tuan­do a me­dio pla­zo a al­guno de ellos en Mo­to3.

El ju­ra­do con­tó con fi­gu­ras de primera fi­la, co­mo el pi­lo­to de Mo­to3 Juan­fran Gue­va­ra, jun­to a Efrén Váz­quez y Da­vid To­más, el co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo Ri­card Jo­vé y José Gu­tié­rrez, im­pul­sor del equi­po RBA. Des­ta­ca­ron el ni­vel mos­tra­do por los cha­va­les en la pis­ta: des­cu­brir sus po­ten­cia­li­da­des, vien­do su evo­lu­ción en ca­da tan­da, fue tan im­por­tan­te co­mo los tiem­pos mar­ca­dos en el crono. Efrén Váz­quez se iden­ti­fi­ca­ba con esa com­pe­ti­ción en mi­ni­mo­tos, una es­cue­la por la que él mis­mo pasó al igual que Pe­dro­sa, Bau­tis­ta o Bar­be­rá; Gue­va­ra sub­ra­yó la ilu­sión de los ni­ños, y el am­bien­te fa­mi­liar que se res­pi­ra­ba a pie de pis­ta.

Willy Ri­vas, con­ten­to an­te una copa que guar­da la esen­cia, per­se­ve­ran­cia y sa­cri­fi­cio del des­apa­re­ci­do Da­ni Ri­vas. Con el pe­ro de la fal­ta de apo­yo de la Xun­ta, que re­ti­ró una sub­ven­ción de 1.000 eu­ros a es­ta des­ta­ca­da prue­ba.

FO­TOS MI­GUEL SOUTO

Los pi­lo­tos ro­da­ron en man­gas de 10 mi­nu­tos, con las nue­vas Hon­da NSF100 los ma­yo­res.

Fo­to de fa­mi­lia de los par­ti­ci­pan­tes en la se­lec­ción de la Cup Da­ni Ri­vas, con eda­des en­tre los 6 y 13 años.

Las fuer­tes tum­ba­das lle­va­ron a re­cor­tar es­tri­be­ras.

In­grid Jor­dá, con Willy Ri­vas, fue la úni­ca chi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.