Bou fir­ma su quin­ta vic­to­ria y avan­za ha­cia su no­veno Na­cio­nal

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

To­ni Bou (Mon­te­sa) dio ayer un pa­so más ha­cia su no­veno título de cam­peón de Es­pa­ña de trial al lograr en Sant Cor­ne­li (Bar­ce­lo­na) su quin­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va en el Na­cio­nal. Bou ga­nó con 20 pun­tos, cin­co me­nos que Adam Ra­ga (TRS) y seis de mar­gen so­bre el gallego Jor­ge Ca­sa­les (Be­ta).

Tras las do­ble ci­ta de Sant Cor­ne­li, Bou aven­ta­ja en 19 pun­tos a Adam Ra­ga, se­gun­do en la ge­ne­ral. La pró­xi­ma prue­ba del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de trial se dispu­tará en Sant Ju­lià de Lò­ria (An­do­rra) el do­min­go 15 de sep­tiem­bre.

To­ni Bou po­dría pro­cla­mar­se ma­te­má­ti­ca­men­te cam­peón de am­pliar en un pun­to más la di­fe­ren­cia ac­tual so­bre Ra­ga. «En ge­ne­ral, ha si­do un fin de se­ma­na muy bueno pa­ra mí. A pe­sar de que he fallado bas­tan­te, tam­bién por­que sa­lía de­lan­te y por­que ha­bía va­rias zo­nas cam­bia­das, al fi­nal la ca­rre­ra ha sa­li­do bien y por eso es­toy muy con­ten­to», di­jo.

«Creo que ha si­do un gol­pe en­ci­ma de la me­sa. To­do ha si­do muy po­si­ti­vo y aho­ra so­lo que­da pre­pa­rar bien la pró­xi­ma del mun­dial, que se­rá en al­tu­ra, pa­ra lle­gar bien y lue­go des­can­sar un po­co en agos­to pa­ra afron­tar la úl­ti­ma par­te del cam­peo­na­to», agre­gó.

En re­la­ción a los pi­lo­tos ga­lle­gos, la se­gun­da jor­na­da fue muy po­si­ti­va pa­ra to­dos ellos, ya que Ga­briel Mar­ce­lli y Mar­tín Rio­bó re­pi­tie­ron el triun­fo del sá­ba­do en sus ca­te­go­rías y Jor­ge Ca­sa­les me­jo­ró su no­veno pues­to del día an­te­rior con un po­dio, a pe­sar de que se ha­bían mo­di­fi­ca­do al­gu­nas zo­nas res­pec­to a la primera jor­na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.