Ré­cord en la Subida a Chan­ta­da

El pi­lo­to vas­co An­drés Vi­la­ri­ño ga­nó por oc­ta­va vez la prue­ba y Je­sús Pom­bo y Ale­xis Viéi­tez fue­ron se­gun­do y ter­ce­ro, res­pec­ti­va­men­te

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - LUIS CON­DE

La pre­sen­cia del pi­lo­to vas­co An­drés Vi­la­ri­ño en cual­quier prue­ba au­to­mo­vi­lís­ti­ca es si­nó­ni­mo de espectáculo. Así lo de­mos­tró en la Subida a Chan­ta­da, dón­de se im­pu­so por oc­ta­va vez y ade­más ba­tió el ré­cord, ba­jan­do en cua­tro se­gun­dos y tres dé­ci­mas la mar­ca an­te­rior. El automovilista con su Bar­que­ta Nor­ma in­vir­tió 1:44.615 mi­nu­tos en aco­me­ter la cuar­ta man­ga, mos­tran­do una im­por­tan­te su­pe­rio­ri­dad so­bre sus per­se­gui­do­res. El tiem­po fi­nal en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral fue de 3:29.326 mi­nu­tos.

La se­gun­da pla­za re­ca­yó en Je­sús Pom­bo, que con su Di­co­de Fr, in­vir­tió 3:52.713 mi­nu­tos en re­co­rrer el cir­cui­to por la ri­be­ra de Chan­ta­da. El pi­lo­to le de­vol­vió la mo­ne­da al ac­tual cam­peón gallego de mon­ta­ña, Ale­xis Viéi­tez, que aca­bó en el ter­cer pues­to, con un tiem­po de 3:53.092 mi­nu­tos. Los dos pi­lo­tos man­tie­nen un in­tere­san­te mano a mano en bus­ca del cam­peo­na­to de mon­ta­ña de es­te año.

El ven­ce­dor de la edi­ción nú­me­ro 44 de la Subida a Chan­ta­da, An­drés Vi­la­ri­ño, mos­tró su sa­tis­fac­ción por la oc­ta­va vic­to­ria en es­ta prue­ba pun­tua­ble pa­ra el cam­peo­na­to gallego de mon­ta­ña. «Es­toy muy con­ten­to, por­que nos hemos es­for­za­do mu­cho, ya que pa­ra mí com­pe­tir en es­ta zo­na es muy es­pe­cial, por­que mi pa­dre era de Pan­tón», co­men­tó.

El pi­lo­to vas­co des­ta­có el he­cho de ha­ber ba­ti­do el ré­cord de la subida, aun­que le que­da un pe­que­ño sa­bor agri­dul­ce, ya que en­tien­de que in­clu­so pu­do ba­jar más el tiem­po. «A trein­ta me­tros de to­mar la sa­li­da me fa­lló el co­che, y eso me pu­so ner­vio­so y me des­con­cen­tró. De he­cho, las pri­me­ras cur­vas no las to­mé co­mo yo que­ría, por­que de lo con­tra­rio ha­bría ba­ja­do una dé­ci­ma más», se­ña­ló.

Con­ti­nui­dad

Son ocho las vic­to­rias que su­ma Vi­la­ri­ño. A la pre­gun­ta de si le que­dan mu­chas más, el pi­lo­to vas­co di­jo: «El día que no ven­ga yo lo ha­rá mi hi­ja Án­ge­la, que ya su­ma dos copas de Eu­ro­pa. Siem­pre ha­brá un Vi­la­ri­ño en la Subida».

En el apar­ta­do de tu­ris­mos, el ga­na­dor fue José An­to­nio Ló­pez Fom­bo­na, que em­pleó 4:00.916 mi­nu­tos en re­co­rrer el cir­cui­to. Un año más la Subida a Chan­ta­da des­per­tó mu­cha ex­pec­ta­ción. Más de 20.000 afi­cio­na­dos po­bla­ron la ri­be­ra del Mi­ño pa­ra se­guir las evo­lu­cio­nes de los 66 pi­lo­tos que par­ti­ci­pa­ron en la prue­ba.

FO­TOS: ROI FER­NÁN­DEZ

Los pi­lo­tos die­ron to­do un espectáculo del que dis­fru­tó la afi­ción. CLA­SI­FI­CA­CIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.