La pro­vin­cia de Ou­ren­se re­gis­tró una má­xi­ma de 40.6 gra­dos y hoy ten­drá aler­ta ama­ri­lla

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Al Sol -

El mu­ni­ci­pio ou­ren­sano de Lei­ro tie­ne to­das las pa­pe­le­tas pa­ra lle­var­se el título, si que es no lo tie­ne ya, de la sar­tén de Ga­li­cia. Ayer, volvió a re­gis­trar la má­xi­ma de la co­mu­ni­dad con el mer­cu­rio dis­pa­ra­do has­ta los 40.6 gra­dos a las cin­co de la tar­de. Unas dé­ci­mas por de­ba­jo del ré­cord se que­da­ron en Vi­la­mar­tín de Val­deo­rras (40.1°), Ou­ren­se ciu­dad (40°) o en Ru­biá (39,2°), que con­fir­ma­ron que la pro­vin­cia del in­te­rior se lle­vó la peor par­te de es­ta ola de ca­lor.

A primera ho­ra de la tar­de por las ca­lles del cen­tro de la ca­pi­tal ape­nas se veían vian­dan­tes, y so­lo ha­cía fal­ta echar un vis­ta­zo al ter­mó­me­tro, que des­pués de va­rias ho­ras de ex­po­si­ción subió has­ta los 46°, pa­ra en­ten­der por qué. Aun­que no con tan­ta in­ten­si­dad, en la zo­na nor­te de la co­mu­ni­dad tam­bién el ca­lor so­fo­can­te tam­bién se de­jó sen­tir du­ran­te la jor­na­da de ayer. En San­tia­go se re­gis­tra­ron 33,2°; en Cal­das de Reis 34° y 33 en Ma­be­gon­do (A Co­ru­ña).

Estas temperaturas se tra­du­je­ron en pis­ci­nas y are­na­les lle­nos has­ta la ban­de­ra, don­de fue di­fí­cil es­ca­par del agua.

Cam­bio, pe­ro no ra­di­cal

Des­pués de un fin de se­ma­na com­ple­ta­men­te ve­ra­nie­go, la pre­dic­ción se­ña­la días de cier­ta ines­ta­bi­li­dad que de­ja­rán in­clu­so llu­vias el miér­co­les en to­da la cor­ni­sa atlán­ti­ca. Sin em­bar­go, el cam­bio no se­rá ra­di­cal sino que las temperaturas irán ca­yen­do a me­di­da que avan­ce la se­ma­na. De he­cho, hoy con­ti­nua­mos bajo las al­tas pre­sio­nes y con la ma­sa de ai­re cá­li­do en­ci­ma por lo que se man­ten­drá ac­ti­va la aler­ta ama­ri­lla por al­tas temperaturas en­tre las 15 y las 21 ho­ras en gran par­te de la pro­vin­cia de Ou­ren­se. En mu­chas lo­ca­li­da­des se es­pe­ra que las temperaturas su­peren de nuevo los 34-36 gra­dos. La má­xi­ma pre­vis­ta en Fe­rrol es de 30 y en Lu­go de 32. En las Rías Bai­xas no se ex­pe­ri­men­ta­rán subidas im­por­tan­tes y no se pre­vén más de 25 gra­dos. A Da­vid Per­do­mo la are­na no le en­tu­sias­ma de­ma­sia­do. El plan de pla­ya le pa­re­ce uno de los más abu­rri­dos del mun­do, pe­ro si hay una ta­bla ya es otra co­sa.

—¿Es cier­to que no tie­nes ba­ña­do­res?

—No ten­go.

—¿Si te in­vi­tan a un plan irre­sis­ti­ble en un pis­ci­na?

—Es una gran pre­gun­ta pe­ro su­pon­go que con­se­gui­ría uno, que aho­ra es­tán ba­ra­tos.

—¿Pla­ya o pis­ci­na?

—Mar. No so­por­to la pla­ya con mu­cha gen­te. Pis­ci­na, no.

—En­ton­ces, ¿no sa­les del agua?

—La ver­dad es que me es­toy vol­vien­do un po­co ta­no­ré­xi­co, y des­de que ha­go surf me veo mo­reno y más gua­po, así que to­mo un po­co el sol pe­ro es­toy más tiem­po en el agua que fue­ra. Pe­ro no soy de­ma­sia­do fan. Ir con la som­bri­lla a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.