El pró­xi­mo doc­tor Who se­rá una doc­to­ra: Jo­die Whit­ta­ker

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Alta Definición -

Es­ta­ba can­ta­do que el de­ci­mo­ter­cer ti­me­lord que en­tra­se en la na­ve Tar­dis iba a ser di­fe­ren­te a to­dos los an­te­rio­res, hom­bres blan­cos. Y así se­rá. El pró­xi­mo doc­tor Who se­rá una doc­to­ra, una ti­me­lady, la ac­triz Jo­die Whit­ta­ker, co­no­ci­da por su pa­pel de ma­dre del ni­ño ase­si­na­do en la se­rie Broad­church.

La ve­te­ra­na se­rie de la BBC, que tie­ne ac­tual­men­te unos seis millones de se­gui­do­res, dio a co­no­cer el nom­bre del per­so­na­je prin­ci­pal de la pro­duc­ción a lo gran­de, tras la fi­nal mas­cu­li­na de Wim­ble­don. No es ex­tra­ño, Doc­tor Who se ha con­ver­ti­do en un icono te­le­vi­si­vo —co­mo el torneo lo es pa­ra el tenis—: bri­tá­ni­co, eli­tis­ta y con fans en­tre­ga­dos.

Des­de que a prin­ci­pios de año se supo de la mar­cha de Pe­ter Ca­pal­di en el pa­pel del via­je­ro del tiem­po, las es­pe­cu­la­cio­nes no han pa­ra­do. El cam­bio fí­si­co (re­ge­ne­ra­ción) es­tá con­tem­pla­do en el guion, un tru­co es­tu­pen­do pa­ra po­der man­te­ner­se la fic­ción en car­tel des­de 1963. Adap­tán­do­se a los tiem­pos, se es­pe­ra­ba un cam­bio, pe­ro las ca­sas de apues­tas bri­tá­ni­cas se­guían po­nien­do a va­ro­nes —la ma­yo­ría blan­cos, aun­que al­gu­nos ne­gros— en los pues­tos de sa­li­da. En cuan­to a las mu­je­res, se ba­ra­ja­ron nom­bres co­mo el de Oli­via Col­man, que tam­bién tra­ba­jó en Broad­church —y ade­más co­mo co­le­ga po­li­cía de Da­vid Ten­nant, otro de los inol­vi­da­bles doc­tor Who.

Jo­die Whit­ta­ker, de 35 años, di­jo que era «más que un ho­nor» con­ver­tir­se en el Doc­tor. Des­de el mi­nu­to uno del anun­cio —se des­ve­ló con un trái­ler del epi­so­dio de Na­vi­dad—, en la Wi­ki­pe­dia ya apa­re­cía el nuevo pa­pel de es­ta mu­jer que, se­gún quie­nes la co­no­cen, es to­da una fuer­za de la na­tu­ra­le­za.

Whit­ta­ker se dio a co­no­cer en la se­rie «Broad­church».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.