Juan An­to­nio Gu­de y Na­ta­lia Lorenzo vo­la­ron en las noc­tur­nas ca­lles de Boi­ro

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes -

La ce­le­bra­ción de la ter­ce­ra edi­ción de la ca­rre­ra Bar­ban­tia Jeal­sa-Boi­ro fue un au­tén­ti­co éxi­to. La prue­ba, que se ce­le­bró du­ran­te la noche del sá­ba­do, al­can­zó por primera vez los 400 co­rre­do­res. En­tre ellos bri­lla­ron con luz pro­pia dos, Juan An­to­nio Gu­de y Na­ta­lia Lorenzo, que se subie­ron al es­ca­lón más al­to del po­dio des­pués de vo­lar por las ca­lles de la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na.

Gu­de, del Mon­te­pe­na­ru­bia, li­bró una in­ten­sa ba­ta­lla con el mí­ti­co Ak­ka Es­saa­daoui, que se tu­vo que con­for­mar con la se­gun­da pla­za. Es­te­ban Tou­ce­do com­ple­tó el trío de ga­na­do­res mor­dien­do la medalla de bron­ce. En fe­me­nino, Lorenzo es­tu­vo acom­pa­ña­da en la ca­be­za por Na­ta­lia Seoa­ne, del Atletismo A Es­tra­da, y por Eva de la Fuen­te, del Club Va­ga­lu­me, que fue­ron se­gun­da y ter­ce­ra res­pec­ti­va­men­te.

«Es­ta­mos moi con­ten­tos. Que­dou un­ha noi­te moi boa e o am­bien­te foi ma­ra­bi­llo­so», apun­tó el pre­si­den­te del club Bar­ban­tia Ro­da, Ma­nuel Gó­mez Vi­lla­nus­tre, que se mos­tró en­can­ta­do con el pa­pel de las ca­te­go­rías ba­se: «Se­pa­rá­mo­las en tem­po e fo­ron moi ben. O cer­to é que a or­ga­ni­za­ción es­ti­vo ex­ce­len­te».

So­bre una po­si­ble cuar­ta edi­ción, Gó­mez Vi­lla­nus­tre re­co­no­ció que «eso es­pe­ra­mos», por lo que to­do apun­ta a que Boi­ro aco­ge­rá el pró­xi­mo ve­rano otra Bar­ban­tia Jeal­sa-Boi­ro más.

DA­NI GESTOSO

Unas 400 per­so­nas se die­ron ci­ta en la com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.