La Pe­ña Bar­ce­lo­nis­ta ce­rró el cur­so

La Fes­ta de Fin de Tem­pa­da unió a un nu­tri­do gru­po de cu­lés, que dis­fru­ta­ron de una jor­na­da úni­ca

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia Deportes - S. GÓ­MEZ

No hi­zo fal­ta re­cor­dar el mí­ti­co gol de Inies­ta en Stam­ford Brid­ge, tam­po­co el de Be­lle­ti al Ar­se­nal, ni las ga­lo­pa­das de Ro­nal­din­ho y Messi por el Ber­na­béu, pa­ra que la Pe­ña Bar­ce­lo­nis­ta do Bar­ban­za dis­fru­ta­se de una nue­va Fes­ta de Fin de Tem­pa­da.

Los afi­cio­na­dos blau­gra­na vi­vie­ron una jor­na­da car­ga­da de bar­ce­lo­nis­mo y buen am­bien­te, que arran­có de ma­ña­na en el Don Pa­qui­to, pa­ra via­jar des­de allí en au­to­bús al Bar Co­fra­día, en Rian­xo, don­de brin­da­ron por una nue­va tem­po­ra­da. En la vi­lla de Cas­te­lao no fal­tó una parada en la Ca­fe­te­ría Ata­la­ya, pa­ra más tar­de vi­si­tar O De­mo, en Be­lu­so. De ahí par­tie­ron ha­cia el cen­tro de Boi­ro, don­de vi­si­ta­ron Bar­ban­tia, Far­mas­sia y Gui­lli­gams, an­tes de re­gre­sar al Don Pa­qui­to.

Los 25 pe­ñis­tas que re­co­rrie­ron los di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos apro­ve­cha­ron ca­da pa­rón pa­ra lan­zar bom­bas de pa­len­que y mos­trar la ban­de­ra cu­lé a to­dos los ve­ci­nos bar­ban­za­nos que se pre­gun­ta­ban quie­nes eran aquel gru­po de per­so­nas.

Con so­le­ra

«Es una fies­ta ya ins­ti­tui­da, sean va­cas fla­cas o gor­das de­por­ti­va­men­te ha­blan­do», apun­tó el pre­si­den­te de la pe­ña, Mar­ce­lino Sán­chez So­mo­za. El mis­mo to­mó la pa­la­bra en el Don Pa­qui­to, don­de un gru­po que ron­da­ba 45 per­so­nas com­par­tió me­sa. El di­ri­gen­te re­cor­dó que «los so­cios son la ver­da­de­ra ri­que­za de la pe­ña. Es­ta ce­le­bra­ción es­tá pen­sa­da en no­so­tros mis­mos».

Sán­chez So­mo­za re­co­no­ció que la jor­na­da trans­cu­rrió con un am­bien­te de «amis­tad y com­pa­ñe­ris­mo, que son los va­lo­res que hay que fo­men­tar a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes».

Has­ta la co­mar­ca se acer­có el mis­mo pre­si­den­te de las Pe­ñas Bar­ce­lo­nis­tas de Ga­li­cia, Sal­va­dor Cer­vi­ño, que qui­so es­tar cer­ca de los blau­gra­nas bar­ban­za­nos. Una vez con­clui­da la co­mi­da en el Don Pa­qui­to, los pe­ñis­tas Mi­guel Ma­nei­ro y José En­ri­que Ro­drí­guez, re­ci­bie­ron dos ga­lar­do­nes con­me­mo­ra­ti­vos por el trabajo rea­li­za­do por la agru­pa­ción en el úl­ti­mo año. En la so­bre­me­sa no fal­tó la bue­na mú­si­ca, ni una do­sis de bai­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.