La Guar­dia Ci­vil des­ar­ti­cu­ló un pun­to de ven­ta de dro­ga en Noia al que acu­dían me­no­res de edad

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada -

La Po­li­cía Ju­di­cial de la Guar­dia Ci­vil del pues­to de Noia des­ar­ti­cu­ló un pun­to de ven­ta de dro­gas que te­nía co­mo prin­ci­pa­les clien­tes a me­no­res de edad de la lo­ca­li­dad bar­ban­za­na. Las in­ves­ti­ga­cio­nes, que co­men­za­ron en el mes de ju­nio, han con­clui­do con la de­ten­ción de un jo­ven de la vi­lla, pa­ra el que el juez de­cre­tó su in­gre­so, de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal, en Tei­xei­ro.

Las alar­mas sal­ta­ron en la Po­li­cía Ju­di­cial cuan­do des­cu­brió que la ma­yo­ría de con­su­mi­do­res eran me­no­res de edad, mu­chos de so­lo 13 y 14 años. Los mis­mos ad­qui­rían los es­tu­pe­fa­cien­tes pa­ra con­su­mir­los con sus ami­gos, tal y co­mo apun­ta­ron des­de el ins­ti­tu­to ar­ma­do.

El su­pues­to au­tor de los he­chos es un jo­ven de la lo­ca­li­dad vin­cu­la­do al mun­do de la música rap. El mis­mo, apun­tan des­de la Guar­dia Ci­vil, in­clu­so mos­tra­ba en sus re­des so­cia­les las sus­tan­cias que dis­tri­buía y subía ví­deos en los que apa­re­cía ro­dea­do de plan­ta­cio­nes de ma­rihua­na.

El re­gis­tro

Des­pués de la rea­li­za­ción de di­ver­sas pes­qui­sas, los in­te­gran­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial con­si­guie­ron un per­mi­so de re­gis­tro de la pro­pie­dad ba­jo sos­pe­cha por par­te del juez. Ya den­tro de su vi­vien­da, los agen­tes ha­lla­ron 23 plan­tas de ma­rihua­na, ade­más de 200 gra­mos de esa sus­tan­cia, que, tal y co­mo apun­ta­ron, es­ta­ba pre­pa­ra­da pa­ra su dis­tri­bu­ción y ven­ta.

CE­DI­DA

Un agen­te de la Guar­dia Ci­vil, con par­te del ma­te­rial in­cau­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.