Pri­sión pro­vi­sio­nal pa­ra un boi­ren­se al que se acu­sa de pro­veer de he­roí­na a va­rios ca­me­llos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Portada -

Un ve­cino de Boi­ro fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal y en­via­do a pri­sión, acu­sa­do de dis­tri­buir he­roí­na y co­caí­na, ade­más de otras sus­tan­cias, en va­rias lo­ca­li­da­des ga­lle­gas. To­do par­tió de una in­ves­ti­ga­ción que los agen­tes ha­bían abier­to en San­tia­go, don­de des­man­te­la­ron un im­por­tan­te pun­to de ven­ta de he­roí­na, en la que el bar­ban­zano era pre­sun­ta­men­te el prin­ci­pal pro­vee­dor.

Las pes­qui­sas arran­ca­ron el pa­sa­do mes de mar­zo, de­bi­do a las nu­me­ro­sas aler­tas que apor­ta­ron los ve­ci­nos com­pos­te­la­nos de la zo­na vie­ja de la ca­pi­tal ga­lle­ga. En di­cho pun­to se desa­rro­lla­ba una ac­ti­vi­dad de­lic­ti­va que los pro­pios in­ves­ti­ga­do­res ca­li­fi­ca­ron co­mo «fre­né­ti­ca», ya que se su­mi­nis­tra­ban sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes a to­das las ho­ras del día. La ope­ra­ción, de­no­mi­na­da Al­ga­rro­bo, no tar­dó en iden­ti­fi­car al pre­sun­to en­car­ga­do de la ven­ta de dro­ga, un va­rón de 40 años de edad sin an­te­ce­den­tes po­li­cia­les. La in­ves­ti­ga­ción se cen­tró en­ton­ces en lo­ca­li­zar el ori­gen de la dro­ga y las pes­qui­sas lle­ga­ron así has­ta Boi­ro, don­de fue iden­ti­fi­ca­do un hom­bre de 47 años muy co­no­ci­do por la po­li­cía por sus an­te­ce­den­tes.

De­ten­ción

Fue en­ton­ces cuan­do, el pa­sa­do día 9, se pro­ce­dió a la de­ten­ción de los dos iden­ti­fi­ca­dos cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos en el mis­mo ins­tan­te en el que se dis­po­nían a cul­mi­nar una transac­ción. En ese mo­men­to se les in­cau­ta­ron más de 300 do­sis de he­roí­na y di­ne­ro en efec­ti­vo. En la ma­ña­na de ese mis­mo día fue tam­bién de­te­ni­do otro va­rón de 56 años en Soutomaior, cuan­do se en­con­tra­ba en po­se­sión de nu­me­ro­sas do­sis de co­caí­na que, a su vez, aca­ba­ba de re­ci­bir, se­gún la po­li­cía, del dis­tri­bui­dor de Boi­ro.

Tras los arres­tos se prac­ti­ca­ron re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios en San­tia­go y Boi­ro en los que se in­ter­vi­nie­ron 2.400 do­sis de he­roí­na y más de 800 de co­caí­na, así co­mo pas­ti­llas de me­ta­do­na, clo­na­ze­pam, bás­cu­las de pre­ci­sión, va­rios te­lé­fo­nos y dos vehícu­los. Los tres de­te­ni­dos pa­sa­ron a dis­po­si­ción ju­di­cial en San­tia­go y el ma­gis­tra­do de­cre­tó pri­sión pro­vi­sio­nal pa­ra los ve­ci­nos de San­tia­go y Boi­ro y li­ber­tad con car­gos pa­ra el ter­ce­ro arres­ta­do en Soutomaior. El ope­ra­ti­vo po­li­cial fue rea­li­za­do por fun­cio­na­rios del Gru­po de Es­tu­pe­fa­cien­tes de la Bri­ga­da Lo­cal de Po­li­cía Ju­di­cial de San­tia­go.

En los re­gis­tros do­mi­ci­lia­rios se in­cau­ta­ron más de 3.000 do­sis de di­ver­sas sus­tan­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.