«En­tien­do sus reivin­di­ca­cio­nes, pe­ro hay que bus­car una so­lu­ción pa­ra to­dos»

La Voz de Galicia (Barbanza) - - A Fondo - ENRIQUE G. SOU­TO

De­jó su tra­ba­jo pa­ra pre­sen­tar­se a las opo­si­cio­nes pa­ra en­trar en la Guar­dia Ci­vil y quie­re con­se­guir los per­mi­sos de con­du­cir trái­le­res y mo­tos, por­que su­man pun­tos. Y la pro­tes­ta de los exa­mi­na­do­res le ha im­pe­di­do efec­tuar las prue­bas cuan­do pre­ten­día. Ge­rar­do Se­bas­tián Raising Combis (Bue­nos Ai­res, 1979) com­pren­de a los exa­mi­na­do­res, en­tien­de que exi­jan lo que creen que se les de­be, pe­ro quie­re que se ar­bi­tre la fór­mu­la ade­cua­da pa­ra que ni él ni to­dos los que co­mo él ne­ce­si­tan exa­mi­nar­se se vean per­ju­di­ca­dos.

Ge­rar­do Se­bas­tián es uno de los mu­chos as­pi­ran­tes a ob­te­ner el per­mi­so de con­du­cir que vi­ven es­pe­ran­do a que se re­suel­va el con­flic­to. Co­mo otros mu­chos, de­jó de ha­cer prác­ti­cas por­que no sa­be cuán­do po­drá exa­mi­nar­se, y la cuen­ta pue­de lle­gar a ser muy al­ta si no de­ja tem­po­ral­men­te de ha­cer­lo.

Te­nía una fe­cha fi­ja­da pa­ra exa­mi­nar­se y la prue­ba se sus­pen- dió. Aho­ra tie­ne fi­ja­do otro día y con­fía en que, es­ta vez sí, pue­da exa­mi­nar­se. Raising que­rría es­tar ya li­bre de la preo­cu­pa­ción de sa­car­se los per­mi­sos de con­du­cir trái­le­res y el de mo­to pa­ra cuan­do co­mien­ce de nue­vo la pre­pa­ra­ción de las opo­si­cio­nes, en oc­tu­bre.

Ge­rar­do Raising tie­ne do­ble na­cio­na­li­dad: es­pa­ño­la y ar­gen­ti­na. Tu­vo ocu­pa­ción la­bo­ral has­ta que de­ci­dió pre­sen­tar­se a las opo­si­cio­nes al ins­ti­tu­to ar­ma­do. Se­ña­la que le gus­ta­ría aca­bar en la Guar­dia Ci­vil del Mar.

Pe­se a que las reivin­di­ca­cio­nes de los exa­mi­na­do­res le cau­san al­gu­nas mo­les­tias, ase­gu­ra que en­tien­de que co­mo co­lec­ti­vo efec­túen las re­cla­ma­cio­nes que con­si­de­ren con­ve­nien­tes. In­clu­so en­tien­de que cuan­do se pro­du­ce es­te ti­po de pro­tes­tas, en cual­quier sec­tor, siem­pre se ge­ne­ran al­gu­nas mo­les­tias y se mues­tra com­pren­si­vo. Desea que el pro­ble­ma se re­suel­va cuan­to an­tes o que la Ad­mi­nis­tra­ción bus­que una so­lu­ción, que, con­fía, sea real­men­te sa­tis­fac­to­ria pa­ra to­das las par­tes.

Raising es­pe­ra que en la fe­cha que aho­ra es­tá fi­ja­da pa­ra los exá­me­nes efec­ti­va­men­te se ce­le­bren y no ocu­rra co­mo en la oca­sión an­te­rior. Pre­ten­de re­to­mar la pre­pa­ra­ción de las opo­si­cio­nes ya con los desea­dos per­mi­sos de con­du­cir en la car­te­ra, pa­ra cen­trar­se úni­ca­men­te en el te­ma­rio y así po­der ac­ce­der a la Guar­dia Ci­vil.

KI­KE

Ge­rar­do Raising Combis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.