Trá­fi­co in­ten­si­fi­ca el con­trol de un par­que mó­vil que tie­ne una an­ti­güe­dad me­dia de 15 años

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Galicia - J. M. PAN

Trá­fi­co pu­so en mar­cha ayer una cam­pa­ña de con­trol del es­ta­do de los vehícu­los. Du­ran­te una se­ma­na los agen­tes de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil de Ga­li­cia in­ten­si­fi­ca­rán la vi­gi­lan­cia so­bre as­pec­tos co­mo el es­ta­do de los neumáticos, los fre­nos, el alum­bra­do o los lim­pia­pa­ra­bri­sas.

En Ga­li­cia, es­ta cam­pa­ña de con­trol se rea­li­za con un par­que de vehícu­lo muy en­ve­je­ci­do, con una an­ti­güe­dad me­dia de 15 años, lo que re­per­cu­te en el es­ta­do ge­ne­ral de los au­to­mó­vi­les, que ne­ce­si­tan un ma­yor man­te­ni­mien­to. La DGT ad­vier­te ade­más de que la an­ti­güe­dad del vehícu­lo su­po­ne un fac­tor de ries­go im­por­tan­te por el deterioro de los sis­te­mas de se­gu­ri­dad y tam­bién por el he­cho de que ca­re­cen de equi­pa­mien­tos que ya se han im­plan­ta­do en los úl­ti­mos años en los vehícu­los.

Cuan­do pa­ren a un vehícu­lo pa­ra exa­mi­nar su es­ta­do, los agen­tes com­pro­ba­rán tam­bién que la do­cu­men­ta­ción es­tá en re­gla y que ha pa­sa­do fa­vo­ra­ble­men­te la ITV y que la pe­ga­ti­na que lo acre­di­ta es­tá vi­si­ble en la lu­na de­lan­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.