Al me­nos 27 muer­tos y 54 des­apa­re­ci­dos en el nau­fra­gio de un bar­co en el Con­go

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Marítima -

Al me­nos 27 per­so­nas mu­rie­ron, en­tre ellas mu­chos me­no­res, y otras 54 per­ma­ne­cen des­apa­re­ci­das tras el nau­fra­gio de un bar­co en el oes­te de la Re­pú­bli­ca De­mo­crá­ti­ca del Con­go (RDC). El ac­ci­den­te ocu­rrió la no­che del jue­ves en el río Ka­sai a su pa­so por Idio­fa, cuan­do la em­bar­ca­ción en la que via­ja­ba un gran nú­me­ro de es­co­la­res que se en­con­tra­ban de ex­cur­sión vol­có.

El por­ta­voz del Go­bierno con­go­le­ño, Lam­bert Men­de, ase­gu­ró que de mo­men­to las au­to­ri­da­des lo­ca­les han re­cu­pe­ra­do un to­tal de 27 ca­dá­ve­res, aun­que 54 per­so­nas to­da­vía per­ma­ne­cen des­apa­re­ci­das.

Las au­to­ri­da­des con­si­de­ran que la so­bre­car­ga y los con­duc­to­res —que al pa­re­cer se en­con­tra­ban ebrios— po­drían ha­ber pro­vo­ca­do el nau­fra­gio.

El hun­di­mien­to de bar­cos es fre­cuen­te en el Con­go, don­de las au­to­ri­da­des tra­ba­jan pa­ra re­gu­lar el sec­tor, en el que abun­dan las em­bar­ca­cio­nes im­pro­vi­sa­das que trans­por­tan pa­sa­je­ros sin ofre­cer ga­ran­tías.

El más re­cien­te ocu­rrió el pa­sa­do 16 de ju­nio, cuan­do una vein­te­na de per­so­nas mu­rie­ron en el nau­fra­gio de dos bar­cos en el río Con­go a su pa­so por la pro­vin­cia de Mai Ndom­be, en el oes­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.