El Mi­lan re­vien­ta el mer­ca­do al gas­tar más de 200 mi­llo­nes en fi­cha­jes

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes -

No son los equi­pos de la Pre­mier Lea­gue, tam­po­co el Pa­ris Saint-Ger­main o la Su­per­li­ga de Chi­na: el club que es­tá rom­pien­do es­te mer­ca­do de fi­cha­jes es el Mi­lan, un his­tó­ri­co que quie­re vol­ver a es­tar en­tre los más gran­des.

El equi­po ita­liano se ha gas­ta­do más de 200 mi­llo­nes de eu­ros en las ad­qui­si­cio­nes de An­dré Sil­va, Fa­bio Bo­ri­ni, Ha­kan Cal­ha­no­glu, Lu­cas Bi­glia, Ma­teo Mu­sac­chio y Leo­nar­do Bo­nuc­ci, ade­más de la re­no­va­ción del co­di­cia­do ar­que­ro Gian­lui­gi Don­na­rum­ma. Pe­ro quie­re más, en la mi­ra es­tá un de­lan­te­ro de éli­te y un me­dio­cen­tro.

«Te­ne­mos to­da­vía su­fi­cien­te di­ne­ro», di­jo el do­min­go Mar­co Fas­so­ne, di­rec­ti­vo del club, en una rue­da de pren­sa en la ciu­dad chi­na de Guangz­hou, don­de el club ita­liano se en­cuen­tra de gi­ra de pretemporada. «Se­ría bo­ni­to te­ner a Mo­ra­ta o a Au­ba­me­yang», re­mar­có.

Im­pul­sa­dos por la che­que­ra, sus nue­vos due­ños chi­nos, que com­pra­ron el equi­po en abril por al­go más de 740 mi­llo­nes de eu­ros, quie­ren ha­cer oli­vi­dar los úl­ti­mos años de Sil­vio Ber­lus­co­ni, que sa­lió de la en­ti­dad ros­so­ne­ra de­jan­do 22 tí­tu­los en sus tres dé­ca­das al car­go. Lo pri­me­ro, se­rá re­cu­pe­rar el trono ita­liano, en el que en los úl­ti­mos años se ha aco­mo­da­do la Ju­ve.

«Vol­ve­re­mos a ser gran­des en Ita­lia y en Eu­ro­pa», ase­gu­ró más de una vez Yong­hong Li, el nue­vo pre­si­den­te. Los am­bi­cio­sos pla­nes con­tem­plan la crea­ción de un es­ta­dio pro­pio pa­ra de­jar de com­par­tir el mí­ti­co San Si­ro con el In­ter. Pe­ro an­tes de ello, los nue­vos pro­pie­ta­rios ne­ce­si­tan ex­hi­bir re­sul­ta­dos de­por­ti­vos y no les es­tá tem­blan­do el pul­so a la ho­ra de las ne­go­cia­cio­nes.

El fi­cha­je más so­na­do has­ta el mo­men­to ha si­do el de Bo­nuc­ci, lí­der de la de­fen­sa ju­ven­ti­na que se que­dó a un pa­so del tri­ple­te. El tras­pa­só se ce­rró en 42 mi­llo­nes de eu­ros y co­bra­rá 7,5 por tem­po­ra­da, ci­fra que lo con­ver­ti­rá en el fut­bo­lis­ta me­jor pa­ga­do de to­da la Se­rie A.

Pe­ro el club aún tie­ne una car­ta ba­jo la man­ga. Se es­pe­ra una ofen­si­va por un de­lan­te­ro de re­nom­bre, y to­do apun­ta a que el ele­gi­do por en­tre­na­dor y di­ri­gen­tes es Ál­va­ro Mo­ra­ta, aun­que tam­bién es­tá la op­ción de Au­ba­me­yang, el má­xi­mo go­lea­dor de la Bun­des­li­ga la cam­pa­ña pa­sa­da. Ade­más, ayer apa­re­ció la no­ti­cia del in­te­rés en Re­na­to San­ches, la jo­ya por­tu­gue­sa del Ba­yern Mú­nich. Así lo con­fir­mó Karl-Heinz Rum­me­nig­ge, aun­que se mos­tró muy se­gu­ro de la con­ti­nui­dad del cen­tro­cam­pis­ta, ya que afir­mó que «El Mi­lan no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra cum­plir con las exi­gen­cias eco­nó­mi­cas que no­so­tros he­mos plan­tea­do». Lo que es­tá cla­ro es que el sie­te ve­ces campeón de eu­ro­pa no se ha re­ti­ra­do del mer­ca­do y no se que­da­rá de bra­zos cru­za­dos en su plan de re­cu­pe­rar la gran­de­za. Tras su sex­to pues­to, ten­drán la po­si­bi­li­dad de de­mos­trar­lo en el vie­jo con­ti­nen­te a tra­vés de la Eu­ro­pa Lea­gue, aun­que tre­men­da in­ver­sión les obli­ga­rá a pe­lear por co­lar­se en los pues­tos Cham­pions.

G. PEROTTINO REUTERS

Bo­nuc­ci.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.