Ser­gio Ro­drí­guez, nue­vo ju­ga­dor del CSKA de Mos­cú

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - JA­VIER VA­RE­LA

Era un se­cre­to a vo­ces pe­ro ya es ofi­cial. Ser­gio Ro­drí­guez jugará las dos pró­xi­mas tem­po­ra­das en el CSKA de Mos­cú y de­ja la NBA. El ba­se aban­do­na los Phi­la­delp­hia 76ers un año des­pués de que co­men­za­ra su se­gun­da aven­tu­ra en el ba­lon­ces­to ame­ri­cano.

El Cha­cho lle­ga a la li­ga ru­sa pa­ra su­plir la ba­ja que ha de­ja­do el ser­bio Mi­los Teo­do­sic, que jugará en Los An­ge­les Clip­pers de la NBA la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El ba­se, que se­rá el pri­mer ju­ga­dor es­pa­ñol en ves­tir la ca­mi­se­ta del equi­po del ejér­ci­to ru­so, ha pro­me­dia­do en la úl­ti­ma tem­po­ra­da de la NBA 7.8 pun­tos, 5.1 asis­ten­cias y 2.3 re­bo­tes en al­go más de 22 mi­nu­tos por partido.

«Es­toy muy fe­liz y en­can­ta­do por es­ta nue­va eta­pa en mi ca­rre­ra. Ju­gar pa­ra un equi­po tan im­por­tan­te co­mo el CSKA es un gran desafío. Un re­to tan im­por­tan­te en mi ca­rre­ra que me lo to­mo con mu­cha am­bi­ción», ha se­ña­la­do el ba­se en sus pri­me­ras pa­la­bras co­mo ju­ga­dor del CSKA de Mos­cú. El ba­se ha re­co­no­ci­do que va a Mos­cú «pa­ra com­pe­tir por to­dos los tí­tu­los que dis­pu­te» y ha des­ve­la­do que «se­rá una gran ex­pe­rien­cia per­so­nal vi­vir en Mos­cú y po­der co­no­cer esa cul­tu­ra».

El téc­ni­co del CSKA, Di­mi­tris Itou­dis, des­ta­có que «es un fa­ci­li­ta­dor ofen­si­vo; ca­paz de en­con­trar bue­nos ti­ros pa­ra sí mis­mo, crear las me­jo­res si­tua­cio­nes y ha­cer me­jo­res a sus com­pa­ñe­ros».

Ser­gio Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.