McLa­ren y Hon­da ya se plan­tean los tér­mi­nos eco­nó­mi­cos de su se­pa­ra­ción

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Deportes - DA­VID SÁN­CHEZ DE CAS­TRO

Es un di­vor­cio anun­cia­do. En el ca­so de McLa­ren y Hon­da, un ma­tri­mo­nio que se en­tien­de to­da­vía so­lo por el con­tra­to les vin­cu­la, nin­guno de los dos quie­re per­der.

Si la es­cu­de­ría y el mo­to­ris­ta no han con­fir­ma­do su se­pa­ra­ción aún es por­que cues­ta mu­cho di­ne­ro. Na­da de sen­ti­men­ta­lis­mos, o de cues­tio­nes más bu­có­li­cas. Nin­gu­na de las dos par­tes se aguan­tan ya, y el pro­ble­ma de Fer­nan­do Alon­so del do­min­go en Sil­vers­to­ne no fue más que una go­ta que si­gue ho­ra­dan­do la ro­ca, de las mu­chas que han ido rom­pien­do el gru­po.

McLa­ren que­ría anun­ciar es­te mis­mo fin de se­ma­na su in­de­pen­den­cia de Hon­da, pe­ro no quie­ren que, ade­más de ser los gran­des per­ju­di­ca­dos por el mal tra­ba­jo de sus aún so­cios, ten­gan que pa­gar­les. En Hon­da, mien­tras, sa­ben que el jue­go es­tá a su fa­vor: es McLa­ren quien tie­ne pri­sa por co­men­zar a desa­rro­llar el co­che del 2018.

En Sau­ber le han vis­to las ore­jas al lo­bo, y ya han fil­tra­do a sus me­dios afi­nes que no van a te­ner Alon­so. mo­to­res Hon­da el año que vie­ne. No quie­ren ser los co­ne­ji­llos de In­dias, ni el se­gun­do pla­to de un gi­gan­te que ve­nía con alar­des de campeón y que se va a ir (otra vez) de la fór­mu­la 1 tar­de o tem­prano, y de muy ma­las ma­ne­ras. Aho­ra mis­mo tie­nen dos op­cio­nes: o ir­se du­ran­te el pa­rón ve­ra­nie­go, o es­pe­rar a oc­tu­bre, cuan­do ya no ha­brá tiem­po ma­te­rial pa­ra que McLa­ren pue­da ob­te­ner otro mo­tor y se ten­ga que que­dar con lo que ellos les su­mi­nis­tren pa­ra el 2018. Un di­vor­cio a las ma­las, di­cho de otra ma­ne­ra.

Fer­nan­do Alon­so no sa­be qué ha­cer. El pi­lo­to fue muy cla­ro: la de­ci­sión es del equi­po, él la apo­ya­rá, pe­ro de­ben to­mar­la cuan­to an­tes.

CH­RIS­TIAN BRU­NA EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.