Los ca­cos tra­ba­jan ba­jo de­man­da y van al­ter­nan­do las dár­se­nas pa­ra pa­sar des­aper­ci­bi­dos

La Voz de Galicia (Barbanza) - - La Voz De Barbanza -

La gen­te de mar y los cuer­pos de se­gu­ri­dad sa­ben per­fec­ta­men­te co­mo fun­cio­na es­te pe­que­ño mer­ca­do ne­gro que tie­ne los mue­lles ga­lle­gos co­mo prin­ci­pal des­pen­sa. Es­tos gru­pos sue­len tra­ba­jar ba­jo de­man­da, por lo que se cen­tran en ar­tícu­los con­cre­tos, en su ma­yor par­te ins­tru­men­tos que son ne­ce­sa­rios en los puen­tes, co­mo los GPS o las son­das.

El ro­bo de mo­to­res, que afec­tó a am­bas már­ge­nes de la ría de Arou­sa en los úl­ti­mos años, es la cons­ta­ta­ción que ven des­de las co­fra­días a es­te fe­nó­meno. A ve­ces, el ma­te­rial va rum­bo el país ve­cino.

El ob­je­ti­vo es sen­ci­llo, re­ba­jar el pre­cio del pro­duc­to. En lo re­fe­ren­te a los ro­bos de ga­so­li­na, des­de los cuer­pos de se­gu­ri­dad des­ta­can que po­co tie­nen que ver los gru­pos or­ga­ni­za­dos, sino que se tra­ta de la­dro­nes de po­ca monta que in­ten­tan sa­car al­go de di­ne­ro. So­bre el res­to de sus­trac­cio­nes, afir­man que es ne­ce­sa­rio que sean de­nun­cia­das, ya que es la for­ma más rá­pi­da pa­ra que se pue­da abrir una in­ves­ti­ga­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.