Úl­ti­mas ca­rre­ras de ca­ba­llos en las du­nas de Co­rru­be­do

La Voz de Galicia (Barbanza) - - Barbanza-muros-noia -

La his­to­ria de las du­nas de Co­rru­be­do guar­da ca­pí­tu­los to­da­vía po­co co­no­ci­dos. Uno de ellos es el que tie­ne que ver con las ca­rre­ras de ca­ba­llos ce­le­bra­das en es­te en­torno en la dé­ca­da de los ochen­ta. Cer­ca de un cen­te­nar de ji­ne­tes se da­ba ci­ta en la com­pe­ti­ción, cu­ya or­ga­ni­za­ción anun­cia­ba en La Voz, ha­ce hoy 30 años, el fin de una prue­ba ecues­tre es­ti­val que reunía a más es­pec­ta­do­res que al­gu­nos hi­pó­dro­mos es­pa­ño­les. La cau­sa prin­ci­pal fue la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del co­lec­ti­vo que la im­pul­sa­ba.

Por aquel en­ton­ces, ya se ha­bían le­van­ta­do las pri­me­ras vo­ces en de­fen­sa de la pre­cia­da du­na mó­vil, in­clu­so con la im­pli­ca­ción de ar­tis­tas e in­te­lec­tua­les que se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra de­nun­ciar la de­gra­da­ción de la zo­na du­nar, cuan­do to­da­vía no se ha­bía pro­du­ci­do la de­cla­ra­ción del par­que na­tu­ral ni la prohi­bi­ción de ca­mi­nar so­bre ella.

Ac­tual­men­te se es­tu­dia por qué la du­na se es­tá col­ma­tan­do e in­clu­so se va­lo­ra la po­si­bi­li­dad de per­mi­tir el ac­ce­so a ella de for­ma con­tro­la­da.

CO­RRAL

Has­ta no ha­ce mu­cho es­ta­ba per­mi­ti­do pi­sar la du­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.